Canción actual

Título

Artista


El Albacete se pega un tiro en el pie

Escrito por el 31 de marzo de 2021

El Castellón necesitó muy poco para vencer por 0-1 mientras que los locales incluso fallaron un penalti

En el fútbol, como suele decirse, el que perdona lo paga. Y en la tarde de hoy el Albacete Balompié perdonó mucho más de lo que tiene. Los de Menéndez llevan comprando boletos para el descenso toda la temporada. Algunos partidos son las tarjetas rojas, otros los penaltis en contra, incluso otros días los despistes al final de los partidos. En el encuentro de hoy ante el Castellón, Ortuño vio truncada su increíble racha goleadora fallando un penalti que ya puso sobre aviso de lo que se cocía en el Carlos Belmonte, que terminó con los manchegos a cuatro puntos de la permanencia.

El dominio del Albacete Balompié se pudo contemplar desde el inicio del partido. El nuevo planteamiento de Alejandro Menéndez dió sus frutos e incomodaron muchísimo al CD Castellón. Marc Mateu puso sobre aviso a los locales con un par de llegadas por el carril izquierdo, pero se quedaron en nada puesto que no conseguía encontrar ninguna referencia ofensiva. Por ello, fueron los locales los primeros en golpear sobre la mesa y provocaron un penalti a su favor. Sin embargo, Ortuño, que llevaba tres goles en los últimos cuatro partidos, erró el penalti con un pobre lanzamiento.

El cuadro albaceteño siguió acumulando llegadas, demostrando que en los últimos partidos efectivamente ha mejorado mucho, pero también se vio que sigue teniendo la pólvora mojada, aunque también hay que decir que Whalley, el meta del Castellón, estuvo muy acertado. El guion del partido no cambió en la segunda mitad. De hecho, el Albacete aumentó su dominio y presionó todavía más a un Castellón que salió perdido al césped del Belmonte tras el descanso. No obstante, en el fútbol no importan las sensaciones, importan los goles, importa el resultado. Los de Juan Carlos Garrido estuvieron más hábiles y tras recuperar un balón en el centro del campo, Bodiger lanzó un gran pase que Jorge Fernández aprovecho y supuso el 0-1.

El gol sentó fatal al conjunto de Menéndez, y este mismo no acertó con los cambios. Retiró del terreno de juego a hombres importantes como Álvaro Jiménez o Dani Torres y el equipo disminuyó su producción ofensiva. El final del partido supuso un jarro de agua fría para la entidad, porque queda claro que el Albacete Balompié necesita muchísimo para ganar los partidos, puesto que, tras tres partidos en los que se ha visto su mejor versión sólo han obtenido tres puntos de nueve posibles y han caído derrotados contra uno de los rivales directos. El próximo domingo recibirán al RCD Espanyol, el líder de Segunda, con la obligación de ganar si no quieren quedarse atrás en la pelea por la permanencia.

La estrella: Jorge Fernández

El habilidoso jugador del Castellón realizó un buen partido en el centro del campo y aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo su equipo para hacerse con los tres puntos.

La escoba: Gorosito

El central argentino volvía a la titularidad después de varios partidos y no se notaron ni su inactividad ni sus problemas físicos. Estuvo seguro en defensa interceptando todo lo que pudo.

La perseverancia: Alberto Benito

No está siendo su temporada, peor hoy cumplió en la difícil tarea de suplir a Carlos Isaac. Se mostró activo durante todo el partido y se incorporó al ataque con éxito en numerosas ocasiones.

El borrón: Alfredo Ortuño

El yeclano vio interrumpida su racha goleadora cuando desperdició una pena máxima. De esta forma, el Alba falló la ocasión más clara que se puede tener y firmó un partido sin pegada.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Benito, Gorosito, Boyomo, Caballo; Á. Jiménez (Cedric, min. 75), E. Silvestre (Tana, min. 85), Dani Torres (Diamanka, min. 67), Fuster; Zozulia (Vargas, min. 75) y Ortuño.

CD Castellón: Whalley; Lapeña, Gálvez, C. Delgado, Víctor García; Jorge Fernández (Carles Salvador, min. 75), Bodiger (Krhin, min. 82), Señé, Marc Mateu; Cubillas (Gus Ledes, min. 61) y Rubén Díez (J. Soriano, min. 82).

Marcador

0-1, Jorge Fernández, min. 63

Árbitro

Iglesias Villanueva amonestó a Zozulia (min. 28), Dani Torres (min. 39) y Jorge Fernández (min. 66)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *