Canción actual

Título

Artista


Dani Torres, el mejor refuerzo del Alba

Escrito por el 2 de marzo de 2021

El colombiano ya es pieza clave en el esquema de Menéndez mientras que Cedric y Tana todavía tienen que adaptarse

Control, precisión, liderazgo y seguridad son algunas de las cualidades que Dani Torres ha aportado al Albacete Balompié desde su llegada. El colombiano se encontraba sin equipo al finalizar el mercado de fichajes y la entidad manchega pudo incorporarlo el pasado 7 de febrero al disponer de fichas libres. Menéndez no ha dudado en recurrir a su calidad desde el primer momento y el centro del campo del equipo se ha revitalizado. No obstante, es la única de las tres incorporaciones que han caído de pie. Cedric y Tana todavía tienen trabajo por delante.

Dani Torres no ha tardado ni un mes en ser el nuevo eje sobre el que gira el Albacete, algo sorprendente teniendo en cuenta su inactividad. Debutó en un momento muy complicado, con un 2-0 en contra en Leganés y malas sensaciones, pero desde ese mismo instante el equipo fue otro. Se le pudo ver dando órdenes y organizando a sus compañeros pese a tratarse de sus primeros minutos y quedó claro que los de Menéndez necesitaban alguien como el colombiano: un líder sobre el terreno de juego. Desde ese momento, el ex del Alavés no ha salido de la titularidad, ya que partió desde el inicio frente al Sporting en el Carlos Belmonte y en Sabadell.

Dani Torres, el mejor refuerzo del Alba
Cedric Teguia durante su presentación con el Alba | Foto: Juanma Sánchez

Otro de los futbolistas que acumulaba un largo periodo alejado de los terrenos de juego es Tana, pero su caso ha resultado muy distinto al del colombiano. El jugador canario lleva ya algo más de dos meses en Albacete, y pese a que Menéndez aseguró que tendría minutos para recuperar el ritmo de competición, de momento no los está teniendo. Y es que, cuando aparece sobre el césped, brilla por su ausencia. Fue titular en Leganés pero se marchó al banquillo al inicio de la segunda parte. Desde que el Alba lo inscribió en LaLiga, el club albaceteño ha disputado siete partidos y él sólo ha sido de la partida en tres de ellos, sumando un total de 103 minutos, un bagaje muy pobre para tratarse de un jugador que tenía que ayudar a un equipo necesitado.

El caso de Cedric Teguia es similar. El extremo zurdo, cedido por el Atlético de Madrid, abandonó Oviedo en busca de minutos en tierras manchegas, y aunque su rendimiento es más esperanzador que el de Tana, todavía no termina de asentarse. El director deportivo del Alba, Toni Cruz, afirmó en rueda de prensa que la banda izquierda sería para el camerunés, pero todavía no ha disfrutado de ninguna titularidad. Ha participado en tres de los cuatro partidos jugados desde que viste la camiseta del conjunto manchego, acumulando 72 minutos en los que se le han visto detalles positivos, pero en Sabadell ocurrió algo sorprendente. Menéndez retiró a Fuster del terreno de juego y dio entrada a Diego Caballo, apostando por un lateral antes que por el único extremo zurdo del equipo en un momento delicado del partido.

El Albacete Balompié es el último clasificado de LaLiga SmartBank con 25 puntos. Y no es una situación nueva esta temporada, por lo que era imprescindible que, tras el mercado invernal, el equipo pudiera subir un escalón. De momento no ha sucedido. Desde que se cerró el periodo de fichajes los de Menéndez registran tres derrotas y un empate. Todavía quedan muchos puntos en juego, de forma que, en los 15 partidos restantes, el combinado manchego necesita la mejor versión de los recién llegados para tener más posibilidades de alcanzar la permanencia.

Foto de portada: LaLiga


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *