Canción actual

Título

Artista


Castilla-La Mancha amplía el toque de queda a las 00:00h

Escrito por el 2 de marzo de 2021

Así lo ha anunciado el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que también declaró que se mantiene el cierre perimetral de la región

El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado en la mañana del martes una relajación en las medidas para paliar el Covid-19 y destaca la ampliación del toque de queda, que a partir de mañana y al menos por los próximos diez días será desde las 00:00h hasta las 07:00h. Aun así, la hostelería tendrá que cerrar a las 23:00h.

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebró hoy un Consejo de Gobierno en el que se ha decidido modificar estas restricciones ya que coincidía con que han pasado diez días desde la última actualización de las medidas. Cuatro municipios de la comunidad (uno de Toledo y tres de Guadalajara) estarán en nivel 3 mientras que el 99% de la región seguirá en medidas nivel 2 pero con algunas modificaciones además de la ampliación del toque de queda:

  • Se abren los centros de día y se suavizan las medidas para las visitas en las residencias para que los usuarios que salgan puedan volver a las 48 horas.
  • En las Escuelas Deportivas se aumenta de seis a 15 personas.
  • Los mercadillos podrán abrir al 50%.
  • En las visitas guiadas se podrán acoger hasta 10 personas.

Además, Jesús Fernández Sanz quiso destacar que los datos con respecto a los positivos por Covid-19 han descendido, llegando incluso a doblegar la curva de contagios; informó también de que la incidencia acumulada (tanto de siete como de 14 días) está por debajo de la media española y que se ha producido un gran descenso en la ocupación de positivos por Covid-19 en los hospitales de la región.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *