Canción actual

Título

Artista


Previa Sabadell – Albacete: Las finales se ganan

Escrito por el 26 de febrero de 2021

Los de Alejandro Menéndez buscarán poner fin a su negativa racha de resultados ante el equipo que marca la permanencia

La lucha por la permanencia en LaLiga SmartBank está que arde. En función de las distintas combinaciones de resultados, el Albacete Balompié podría terminar la jornada como está, fuera del descenso e incluso último. Por eso debe salir a ganar esta tarde a las 19:00h en la Nova Creu Alta. Porque su rival, el Sabadell, es el equipo que marca la salvación, con dos puntos de ventaja sobre el Alba, y perder supondría la cuarta derrota consecutiva para los de Menéndez, un revés bastante difícil de superar.

Los errores propios y las expulsiones han condenado a un combinado manchego que ha visto como su espectacular mes de enero ha dado paso a un pésimo mes de febrero en cuanto a resultados. El próximo mes y medio del Albacete marcará gran parte de sus posibilidades de seguir en Segunda. El momento de reaccionar ha llegado. Quedan 48 puntos en juego y los albaceteños deben conseguir al menos la mitad si quieren acercarse a las famosas 50 unidades. Es decir, lo que le ha costado conseguir en 26 jornadas, tienen que hacerlo en las 16 restantes. No hay tiempo para especular.

El Sabadell es el 18° clasificado de LaLiga SmartBank con 26 puntos registrando 6 victorias, 8 empates y 12 derrotas

El rival que tendrán en frente los de Menéndez ya saben lo que es atravesar un amargo momento de forma y superarlo. El Sabadell fue el peor equipo de Segunda durante los primeros compases de la temporada, y sin embargo, a día de hoy no sería uno de los descendidos a Segunda División B. Su fútbol atrevido, ofensivo y asociativo dirigido por Hidalgo en el banquillo y por Stoichkov en el terreno de juego, les ha llevado a competir muy bien y a escalar varias posiciones. De hecho, hasta hace nada, el conjunto arlequinada acumulaba nueve partidos consecutivos sin perder.

El partido correspondiente a la Jornada 27, que será dirigido por Ais Reig mientras que en el VAR estará Hernández Maeso, podrá escucharse desde las 18:30h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, la página web, Facebook, YouTube, App y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo. Además, el mítico ex futbolista Juan Señor participará en la retransmisión como comentarista.

Alejandro Menéndez: «Nuestra obligación es ir a ganar»

El entrenador del Albacete, Alejandro Menéndez, mostró en rueda de prensa su convencimiento para el partido: «Nuestra obligación es ir a ganar. Sumar tres puntos en un partido tan importante sería muy importante. Después está el rendimiento, si eres capaz de defender bien, tener opciones en ataque, tener acierto. Eso es lo que tenemos que buscar, es nuestra responsabilidad: rendir bien para poder ganar. El resultado depende del acierto».

Pero también es consciente del peligro que genera el Sabadell: » Es un Sabadell atrevido, que juega en su orden de forma desordenada, muy vertical, juega mucho a las espaldas de su defensa. Es un equipo que no madura el partido. Cuando coge el balón, ataca. Y eso le hace un equipo difícil de defender. En cada acción hay que estar muy concentrado y acertado porque si no te puede hacer daño».

Previa Sabadell - Albacete: Las finales se ganan
Posible XI del Albacete Balompié

Hidalgo: «En los últimos partidos hemos mejorado en la zona de tres cuartos»

El entrenador del CE Sabadell, Hidalgo, habló de la mejora de su equipo en la faceta ofensiva: «En las áreas nos ha costado un poco más de lo que necesitamos. Hemos incidido en ello y en los últimos partidos hemos mejorado en la zona de tres cuartos«.

Además, analizó al Albacete: «Es un equipo que domina diferentes registros con un juego más directo. Tiene jugadores de mucha calidad delante y tendremos que estar muy atentos a sus internadas«.

Previa Sabadell - Albacete: Las finales se ganan
Posible XI del CE Sabadell

Altas y bajas

El Albacete viajó a Sabadell con las bajas de Gorosito, Diamanka y Carlos Isaac por lesión y la de Boyomo por sanción. No obstante, la principal novedad es la inclusión de Samu, lateral del conjunto filial.

Por su parte, el Sabadell no podrá contar con Néstor Querol, Aleix Coch, Pedro Capó y Álvaro Vázquez aunque recuperan a Grego Sierra.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *