Estás escuchando

Title

Artist


Aprobada la flexibilización de la normativa de terrazas

Escrito por el 12 de febrero de 2021

La Comisión Informativa de Movilidad Urbana ha aprobado las modificaciones esta mañana

La Comisión Informativa Municipal de Movilidad Urbana ha aprobado, en su sesión celebrada esta mañana, la flexibilización de la ordenanza que regula la instalación de terrazas de establecimientos hosteleros en la vía pública durante el presente año, lo que en la práctica facilitará que más establecimientos puedan optar por este tipo de instalaciones, en un momento marcado por la pandemia del Covid-19 y las restricciones sanitarias, para evitar contagios entre la población.

Precisamente, la excepcionalidad del momento actual, que está afectando con especial crudeza a un sector crucial para la ciudad, como es el hostelero, es la razón a la que responde esta medida, que además, también facilitará que los establecimientos hosteleros puedan cumplir las debidas medias de prevención, para dificultar la transmisión del virus.

Estas nuevas medidas, que se incorporan a la Ordenanza Municipal de
Terrazas, contemplan que los establecimientos a los que el año pasado se les autorizó a ampliar la terraza no tendrán que realizar petición o trámite alguno para poder disfrutar de esta ampliación de espacio durante 2021.
Además, se podrán instalar terrazas durante todo el año en curso y los
establecimientos estarán exentos de pagar la tasa de ocupación de la vía
pública. Una medida que el Equipo de Gobierno municipal ya aplicó también durante todo el pasado año.

A estas se suma que el Ayuntamiento revisará con carácter de oficio y caso por caso, todas las solicitudes que no cumplían con el requisito de observar una distancia mínima de dos metros con elementos de la vía pública, pasos peatonales o portales de acceso a una vivienda. Una medida que originará que el número de terrazas autorizadas para el ejercicio de 2021 aumente con respecto al pasado año.

Por último, a estas medidas, que con carácter excepcional se aplicarán a la
normativa durante el presente año, hay que añadir que la autorización
municipal solo regulará la superficie de la vía pública que se puede ocupar,
permitiendo colocar mesas y sillas en un espacio que en principio se declaró peatonal, siempre y cuando se cumplan las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *