Canción actual

Título

Artista


Alejandro Menéndez: «Nuestra obligación es ir a ganar»

Escrito por el 25 de febrero de 2021

El entrenador del Albacete halagó la ofensiva del Sabadell: «Cuando coge el balón, ataca. Y eso le hace un equipo difícil de defender»

El Albacete Balompié ha completado en la mañana del jueves su último entrenamiento antes de partir hacia Sabadell esta tarde. Lo hará con las ausencias de Carlos Isaac, Boyomo, Gorosito y Diamanka pero con la incorporación de Samu, lateral del conjunto filial. Para analizar el choque, ha comparecido ante los medios en rueda de prensa el técnico del club manchego, Alejandro Menéndez.

Aunque el Sabadell perdió el pasado fin de semana ante el Espanyol, el equipo de Hidalgo llevaba nueve jornadas consecutivas sin caer derrotado, por lo que será un rival complicado para el Alba: «Eso se llama competir. En ese duelo de no ganar y no perder está competir, ser constantes, permitir un rendimiento en el campo que te permita estar al alcance esa victoria que al final puede quedar en un empate. Tenemos que buscar esa constancia de tener un rendimiento que te pueda dar el resultado», declaró Menéndez.

No obstante, el entrenador del combinado manchego afirmó que los suyos irán a por todas: «Nuestra obligación es ir a ganar. Sumar tres puntos en un partido tan importante sería muy importante. Después está el rendimiento, si eres capaz de defender bien, tener opciones en ataque, tener acierto. Eso es lo que tenemos que buscar, es nuestra responsabilidad: rendir bien para poder ganar. El resultado depende del acierto».

Alejandro Menéndez: "Nuestra obligación es ir a ganar"
Convocatoria del Albacete para medirse al Sabadell

Pero habrá que tener cuidado con el ataque del rival: «Es un Sabadell atrevido, que juega en su orden de forma desordenada, muy vertical, juega mucho a las espaldas de su defensa. Es un equipo que no madura el partido. Cuando coge el balón, ataca. Y eso le hace un equipo difícil de defender. En cada acción hay que estar muy concentrado y acertado porque si no te puede hacer daño», explicó el técnico asturiano.

Como el Sabadell es un rival directo, parte de la lucha por la permanencia pasa por el encuentro de mañana: «Con ganar salimos del descenso de momento, que no es tan determinante. Pero es muy importante. Y no porque si pierdes puedes acabar último, es importante porque son los rivales a los que puedes ganar. Entiendo que hay que ir a ganar el partido», comentó Menéndez.

El Albacete acumula ahora tres derrotas consecutivas, pero según su entrenador, eso no ha afectado a la moral del equipo: «Por semana el equipo trabaja muy bien. Acabamos con sensaciones muy buenas porque los jugadores tienen acierto, las tareas ofensivas o defensivas salen. Es un equipo que más allá del análisis del resultado se ve que ha mejorado. La mochila del déficit de puntos que se tiene sigue estando, pero si no tuviese esa mala clasificación se analizaría de otra manera. Veo a un equipo que trabaja bien en el día a día».

El de mañana, puede ser un partido en el que Cedric gane protagonismo: «Es un jugador que nos aporta cosas. Ha mejorado. A partir de ese momento es decisión mía entender quién inicia en el juego o puede ser importante. El bloque que está jugando está haciendo las cosas bien. Ha sumado 13 puntos que nos han reflotado por ahora. Mi idea es buscar que el equipo siga estando en esa constancia. Los jugadores tienen que hacerse importantes y determinantes en los entrenamientos y luego decidimos, atendiendo al rival, quién puede ser mejor en esa posición para afrontar cada partido. Cedric es vertical, ataca las espaldas. Pero veo rendimiento y lo que me puede dar jugando de inicio o el posible cambio después. Eso lo valoro cada semana», concluyó Menéndez.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *