Canción actual

Título

Artista


Vicente Casañ pide a los albaceteños no salir durante las próximas 72 horas

Escrito por el 10 de enero de 2021

A través de un Bando Municipal, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez y el Intendente Jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, han anunciado medidas para evitar los desplazamientos y uso de vehículos

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ; junto al vicealcalde y concejal de Seguridad Emilio Sáez y el Intendente Jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, ha anunciado en la tarde del domingo, a través de una comparecencia, medidas como la suspensión del control de las áreas de estacionamiento regulado, ha garantizado el uso del servicio municipal de transporte urbano y ha habilitado dos líneas telefónicas (967 59 61 00 y el 900 12 00 92) para alertar casos de emergencia o solicitar información. Todo ello con el objetivo de que los ciudadanos puedan limitar los desplazamientos en unos días marcados por el intenso temporal.

Aunque no entraba en las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en torno a las 10:00h de la mañana del domingo comenzaron a registrarse precipitaciones muy intensas en forma de nieve durante tres horas, de manera que el alcalde apela a la colaboración ciudadana para evitar riesgos que resulten totalmente innecesarios y lanza una petición para no salir a la calle durante las próximas 72h. En caso de tener que realizar desplazamientos por fuerza mayor, solicita que se hagan de manera muy prudente.

«La situación actualmente es complicada, pero controlada»

Pascual Martínez, Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete

También hay que destacar que se ha ampliado el número de plazas de recursos habitacionales en el Centro de Atención a Personas sin Hogar, en el Centro Sociocultural del Barrio Hermanos Falcó y se podría dar cobijo a 130 personas más en el Pabellón Jorge Juan si la evolución meteorológica fuera desfavorable. Además, Vicente Casañ asegura haber contactado con los presidentes de los parques empresariales de Albacete para que se facilite el trabajo a los empleados y que se disminuyan los desplazamientos, recordando que se mantenga la distancia de seguridad y el uso de cadenas en caso de ser necesarios los desplazamientos.

El alcalde también ha señalado que aquellas personas con cita en Registro y Padrón para los próximos dos días pueden modificarla y ha recordado que los peatones deben caminar por la acera en lugar de por la calzada, algo habitual en días de nieve. Terminó su intervención con palabras de agradecimiento a todos los trabajadores y vecinos que han sumado y suman esfuerzos para mejorar la situación.

Vicente Casañ pide a los albaceteños no salir durante las próximas 72 horas
El vicealcalde y concejal de Seguridad, Emilio Sáez, durante la comparecencia

Desde el martes, la capital albaceteña cuenta con un dispositivo especial de 400 personas que ha podido esparcir 258 toneladas de sal mediante seis equipos quitanieves, seis esparcidores de sal y dos equipos que se han ocupado de la vigilancia de los parques y zonas verdes de la ciudad.

El vicealcalde y Concejal de seguridad de Albacete, Emilio Sáez, ha declarado que se han realizado 245 intervenciones desde el miércoles, 42 para asistir de alguna manera a personas, 133 por acumulación de nieve, 14 a causa de caída de árboles, 33 para ayudas en las pedanías y 14 en urbanizaciones. Además, se han registrado nueve accidentes de tráfico y dos desplomes de techo en Campollano que han afectado a varios vehículos. En última instancia, ha comentado que actualmente hay 110 personas en recursos habitacionales.

Vicente Casañ pide a los albaceteños no salir durante las próximas 72 horas
El Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, durante la comparecencia

El Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, se mostró satisfecho con la velocidad de actuación del Equipo de Gobierno: «Es un Plan de Emergencias activado en el momento adecuado. Nos anticipamos. La situación actualmente es complicada, pero controlada. Nos permite trasladar tranquilidad a la ciudadanía. Hemos evitado hasta el momento que pueda haber situaciones graves importantes».

Por último, Pascual Martínez envió un mensaje de advertencia: «Las próximas horas aparecerá el hielo en las vías, que generará un problema añadido, huir de zonas arboladas, con toldos o marquesinas, limpiar nieve terrazas».

En el siguiente enlace pueden ver la comparecencia completa.

https://www.youtube.com/watch?v=9cA0PMy4BkY

Aquí podéis consultar el bando del alcalde de Albacete:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *