Canción actual

Título

Artista


Previa Real Oviedo – Albacete: «Continuidad es la palabra»

Escrito por el 30 de enero de 2021

Los de Alejandro Menéndez quieren prolongar su buena racha ante los de Ziganda esta tarde a partir de las 16:00h

El Albacete Balompié atraviesa su mejor momento de forma en lo que va de temporada. Los resultados están llegando. Suman 10 puntos de los últimos 12 disputados, y además, también comienzan a aflorar las sensaciones tras el último partido del equipo ante el Alcorcón. Alejandro Menéndez, técnico de los manchegos, dijo en rueda de prensa que «continuidad es la palabra». Ese es ahora el objetivo del club albaceteño, seguir sumando puntos para no perder el impulso conseguido en la lucha por la permanencia.

Y es que, las dos últimas victorias conseguidas por el Alba son de esas que se dice que valen más de tres puntos. Se enfrentaban a rivales directos, a rivales de «su liga». Pudieron derrotar a Zaragoza y Alcorcón y dar un golpe sobre la mesa. Además, el oxígeno que han conseguido con los seis puntos les ha permitido abandonar después de mucho tiempo el farolillo rojo de la tabla. Ahora ocupan la cuarta posición por «la cola» y empatan a 21 puntos con el Sabadell, equipo que marca la permanencia.

El Real Oviedo ocupa la 12ª posición de LaLiga SmartBank con seis victorias, diez empates y seis derrotas que les han permitido sumar 28 puntos

La figura de Alejandro Menéndez también se ha visto reforzada. Ha conseguido extraer la mejor versión de muchos futbolistas, y de los tres entrenadores que han pasado por el banquillo del Alba este curso, es el que más victorias ha cosechado con tres triunfos. Sin embargo, el Real Oviedo pondrá a prueba a los visitantes. Los de Ziganda habitan en la zona tranquila de la clasificación y tienen fútbol para rato.

La plantilla del equipo carbayón la conforman nombres más que contrastados en Segunda como Sangalli, Tejera, Blanco Leschuk y algunos de los futbolistas más talentosos como Borja Sánchez o Juanjo Nieto. Aun así, este curso les está costando dar con la tecla como equipo y están sobreviviendo gracias a las individualidades, por lo que el Albacete tendrá que aprovecharlo.

El partido, que será dirigido por Gorostegui Fernández mientras que en el VAR estará Ocón Arráiz, podrá ser escuchado a partir de las 15:30h, con una previa espectacular, por el 95.9FM, Facebook, YouTube, App, página web y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo.

Menéndez: «Tendremos que hacer muchas cosas bien para sumar ante el Real Oviedo»

El entrenador del Albacete Balompié, Alejandro Menéndez, habló en rueda de prensa de la mejora de su equipo: «El entorno ha cambiado mucho, sobre todo para los futbolistas. Mentalmente tenemos más confianza. Había que trabajar en ese déficit de estar muy descolgados, somos un equipo al que no le salían las cosas. Se ha podido dar el paso. Y ahora mismo estamos. Estamos en ese ramillete de equipos que luchan por la salvación. Ahora podemos vernos fuera del descenso. Podemos trabajar para competir y salir del descenso».

También analizó a su rival, el Real Oviedo: «El Real Oviedo es un equipo muy competitivo, muy físico, rocoso, que a base de mucho trabajo y mucho esfuerzo y sus iniciales de juego ha salido de momentos malos que ha tenido y quiere ir hacia arriba. Tenemos que hacer muchas cosas bien para sumar. El balón parado, sobre todo en Segunda división es determinante. Es importante tener intención y una buena estrategia. Hacer goles a balón parado es casi medio partido«.

Previa Real Oviedo - Albacete: "Continuidad es la palabra"
Posible XI del Albacete Balompié

Ziganda: «El equipo podrá jugar mejor o peor, pero damos sensaciones de lo que queremos»

El ‘Cuco’ Ziganda compareció de forma telemática en rueda de prensa y habló de la racha del Albacete: «Sabemos como es esta categoría, muchos partidos y rachas. Ellos se han ajustado, se les ven comprometidos y están agarrando a la categoría, con compromiso y jugadores buenos. Ha habido factores que no les permitían conseguir puntos, pero en los últimos partidos los detalles están de su favor y consiguen puntos. Hemos aprendido a jugar cada pocos días y no espero facilidades por parte de ellos. Un Albacete duro«

«Siempre decimos lo mismo, el siguiente partido es el más importante. Es importante ganar, ya que no hemos sido capaces de sacar los últimos cuatro partidos adelante. Hay que ser conscientes en que hay que centrarse en el Albacete, solo en nosotros. Queda mucho y solo nos tenemos que centrar en lo que tenemos que hacer bien. El equipo podrá jugar mejor o peor, pero damos sensaciones de lo que queremos. Todos queremos soñar, siempre en positivo, pero esto es largo y no es fácil ganar los partidos», sentenció Ziganda.

Previa Real Oviedo - Albacete: "Continuidad es la palabra"
Posible XI del Real Oviedo

Altas y bajas

El Albacete Balompié no podrá contar con Ortuño, quién es positivo por Covid-19, ni con Chema Núñez ya que se mantiene al margen del primer equipo al estar en la rampa de salida. No obstante, recupera a Álvaro Arroyo tras cumplir sanción y no jugar ante el Alcorcón.

Por su parte, el Real Oviedo cuenta con las bajas de Arribas por lesión y Cedric y Mujica por decisión técnica. Además, cabe destacar que todo apunta a que el ‘Cuco’ Ziganda no se sentará en el banquillo carbayón. El técnico de los asturianos se mantiene aislado por contacto estrecho con un positivo por Covid-19 y en su lugar dirigiría a los ovetenses Bingen Arostegui, el segundo entrenador.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *