Canción actual

Título

Artista


Previa Alcorcón – Albacete: Permanencia a la vista

Escrito por el 26 de enero de 2021

Los de Alejandro Menéndez visitan el Municipal de Santo Domingo esta tarde a las 19:00h

El Albacete Balompié se vio afectado por Filomena y no pudo acabar la primera vuelta al mismo tiempo que sus competidores. No obstante, con un partido menos en su casillero, los de Menéndez visitan Alcorcón en un duelo a vida o muerte: antepenúltimo contra último. Pero además, los manchegos llegan con un aliciente, y es que si ganan a los de Anquela abandonarán el farolillo rojo de la tabla superando a Cartagena, Alcorcón y Zaragoza e igualarán al Sabadell, equipo que marca la permanencia.

Pese a la negatividad de la temporada en el seno de la entidad albaceteña, la clasificación les permite impulsarse y coger algo de aire. Y además, todavía hay que afrontar toda la segunda vuelta, por lo que las opciones del Alba son más que reales. Han sumado siete puntos de los últimos nueve en juego, y con los resultados de cara, las cosas se ven de otra manera entre los futbolistas.

El Alcorcón es el antepenúltimo clasificado de LaLiga SmartBank con 20 puntos y registran cinco victorias, cinco empates y once derrotas

Por otro lado, aunque el cuadro alfarero también habita en los puestos de descenso a la Segunda División B, es un equipo que durante gran parte del campeonato ocupó el farolillo rojo, y desde la llegada de Anquela al banquillo, su situación cambió. El ex futbolista del Albacete entre otros logró rescatar a un equipo totalmente descolgado y a la deriva y lo devolvió a la pelea por la permanencia.

En este encuentro los pequeños detalles serán trascendentales, y es que Alcorcón y Albacete son los equipos que menos goles marcan de LaLiga SmartBank con 12 y 13 tantos respectivamente. La retransmisión del partido, que será dirigido por Pulido Santana mientras que en el VAR estará Pérez Pallás, podrá escucharse desde las 18:30h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, App y página web de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo.

Alejandro Menéndez: «Estamos convencidos de vernos capaces de sumar en un campo difícil»

El entrenador del Albacete Balompié, Alejandro Menéndez, compareció en rueda de prensa en el día de ayer resaltando la importante victoria ante el Zaragoza: «Le damos mucho valor a esos tres puntos. El equipo trabaja por semana buscando un ADN y lo ve en forma de resultados. Somos un equipo que va a competir de tú a tú mañana contra un rival. Y estamos convencidos de vernos capaces de sumar en un campo difícil«

El asturiano cree firmemente en las posibilidades de su equipo: «Tenemos esa idea de juego de buscar las debilidades del rival. Creo en los jugadores que van a estar. Tienen calidad y herramientas suficientes para poder hacer daño. Vamos a intentar estar acertados«.

Previa Alcorcón - Albacete: Permanencia a la vista
Posible XI Albacete Balompié

Anquela: «Tenemos que competir y creo que estamos haciendo las cosas bien»

El técnico alfarero compareció ante los medios a modo de previa del encuentro: «En la situación en la que estamos, cada partido es vital. Tenemos que competir y creo que estamos haciendo las cosas bien. Nos falta ganar, pero siempre estamos en todos los partidos haciéndolo bastante bien«, declaró Anquela.

El entrenador del Alcorcón es consciente del momento que vive el Albacete, por lo que cree que en frente tendrá un rival complicado: «Han conseguido dos victorias recientemente, por lo que tienen la moral alta y están haciendo las cosas bien«.

Previa Alcorcón - Albacete: Permanencia a la vista
Posible XI Alcorcón

Altas y bajas

El Albacete Balompié afrontará el partido con las bajas de Alfredo Ortuño por Covid-19, Álvaro Arroyo tras ser expulsado ante el Zaragoza y Chema Núñez por decisión técnica. No obstante, regresan Kecojevic y Álvaro Jiménez tras cumplir sanción.

Por su parte, los alfareros llegan con las bajas de Bellvís y Escobar y las dudas de Laure y Gorostidi.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *