Canción actual

Título

Artista


Ortuño: «El ambiente ha mejorado, las cosas se ven de otra manera»

Escrito por el 5 de enero de 2021

El delantero del Albacete habla de su pobre bagaje goleador: «Yo tengo la conciencia tranquila porque he dado todo lo que he podido»

El Albacete Balompié ha inaugurado en la mañana del martes la semana de entrenamientos para preparar el próximo partido de liga en el que se medirán a la AD Alcorcón. Para ese choque, Alfredo Ortuño llegará con la moral alta tras haber anotado al fin su primer gol de la temporada. El delantero yeclano ha repasado la actualidad del conjunto manchego en rueda de prensa.

«En esta categoría es difícil que los partidos no tengan diferentes fases. El último fue un partido difícil en casa contra un rival que está haciendo una buena temporada. Tenemos muchas cosas positivas que sacar, sobre todo que el equipo está siendo más ordenado, más sólido y es importante enganchar partidos de no perder. Ahora vienen dos rivales directos y por mi cabeza no pasa no ganar ninguno. Está claro que los partidos contra esos equipos son muy importantes», declaró Ortuño.

«El equipo lo puede hacer. Tanto en el partido de Miranda como contra el Málaga, el equipo hizo muchísimas cosas bien. Hay que ir puliendo detalles, porque esta primera vuelta se han ido los encuentros por detalles que había que corregir, pero ahora le estamos prestando más atención a esos detalles».

«Si estuviéramos a cuatro puntos del ascenso directo, todos diríamos que se puede conseguir. Por tanto tenemos que ser positivos con la permanencia»

Alfredo Ortuño

El delantero del Alba trabaja sólo pensando en el presente: «Personalmente, voy día a día, semana a semana, creo que es lo que tenemos que hacer todos. Pensar en lo que puede venir no suma, sólo nos desgasta. Tenemos que estar pensando en el Alcorcón, reforzando lo que hicimos bien ante el Málaga y corrigiendo lo que hicimos mal. A partir de ahí, seguir creciendo».

La distancia con la permanencia no es insalvable: «Creo que deberíamos ser más positivos. Si estuviéramos a cuatro puntos del ascenso directo, todos diríamos que se puede conseguir. Por tanto, en este caso, ese tiene que ser el pensamiento con la permanencia. Se puede conseguir».

«No me esperaba este bagaje tan pobre. He trabajado esta primera vuelta todos los días como siempre. Pero el fútbol es bastante caprichoso. Yo tengo la conciencia tranquila porque he dado todo lo que he podido, luego las cosas salen mejor o peor. Seguiré en mi línea de trabajo y creo que la segunda vuelta será buena para todos», comentó el de Yecla acerca de su mala temporada en cuanto a goles.

Ortuño: "El ambiente ha mejorado, las cosas se ven de otra manera"
Alfredo Ortuño marcó su primer gol del curso el pasado domingo | Foto: LaLiga

Pese a que Manu Fuster fue uno de los más destacados el curso pasado, este año ha cometido graves errores. El último provocó el 0-1 a favor del Málaga el pasado domingo: «Tiene que pasar página. Este año hemos fallado muchos. En conjunto tenemos que dejar de fallar y empezar a acertar, que es lo que nos dará puntos», explicó Ortuño.

Tras dos partidos sin perder, el atacante nota la mejora anímica entre los futbolistas: «El ambiente ha mejorado, las cosas se ven de otra manera. Noviembre y diciembre fueron meses muy duros. Pero ahora desde dentro nosotros vemos que competimos los partidos y que tenemos nuestras opciones. Tenemos que partir de ser un equipo muy sólido. 100% de opciones permanencia».

También habló sobre el mercado de fichajes: «A mi no se ha referido nadie para ningún cambio de aires. Mi idea es seguir entrenando día a día aquí. Estoy contento, a no ser que el club cambie de pensamiento yo no tengo otra idea».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *