Menéndez: «Se ha podido dar el paso; luchamos por la salvación»
Escrito por Juanma Sánchez el 29 de enero de 2021
El técnico del Albacete habló en rueda de prensa: «Tendremos que hacer muchas cosas bien para sumar ante el Real Oviedo»
El Albacete Balompié está a tan sólo un día de medirse ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Tras sumar 10 de los últimos 12 puntos disputados, los manchegos se encuentran en su mejor momento de la temporada. Antes del entrenamiento de la mañana del viernes, Alejandro Menéndez ha comparecido ante los medios para analizar la situación del equipo.
«El entorno ha cambiado mucho, sobre todo para los futbolistas. Mentalmente tenemos más confianza. Cada día desde una buena base, una buena defensa, se está construyendo una mejoría. Y evidentemente la base de todo esto son los resultados. El trabajo es duro, constante. Había que trabajar en ese déficit de estar muy descolgados, somos un equipo al que no le salían las cosas. Se ha podido dar el paso. Y ahora mismo estamos. Estamos en ese ramillete de equipos que luchan por la salvación. Ahora podemos vernos fuera del descenso. Podemos trabajar para competir y salir del descenso», declaró Alejandro Menéndez.
Tras vencer a dos rivales directos, el Alba ha dado un paso muy importante: «Es una semana de mucha ilusión. Mentalmente nos ha permitido pensar a todos que podemos. Hemos dado un paso muy importante, pero tenemos que tener los pies en el suelo y seguir trabajando con humildad, esfuerzo, atención y, sobre todo, continuidad. Continuidad es la palabra», comentó el asturiano.
«Si hay algún jugador, que lo hay, con posibilidad de salir, no va a dudar en trabajar fuerte y mañana a otro tema. El compromiso tiene que ser total«
Alejandro Menéndez
Además, Menéndez se acordó de los que nunca dejaron de creer incluso cuando la situación no era nada esperanzadora: «Hay mucha afición que estuvo en positivo en momentos muy duros. Siempre hay más ruido en lo negativo, pero ha habido mucha afición en positivo en los momentos negativos. Y eso siempre es reseñable».
El entrenador del Albacete jugará mañana en casa: «Siempre es especial ir a Oviedo o a Gijón, recibes más mensajes, hay más caras conocidas… El ganar en tu tierra se hace especial. Pero lo más importante es afrontar un partido muy difícil. Va a ser un pulso grande en un terreno de juego que no sabemos cómo estará. El Real Oviedo es un equipo muy competitivo, muy físico, rocoso, que a base de mucho trabajo y mucho esfuerzo y sus iniciales de juego ha salido de momentos malos que ha tenido y quiere ir hacia arriba. Tenemos que hacer muchas cosas bien para sumar«.
También desveló la que será una de las claves del partido: «El balón parado, sobre todo en Segunda división es determinante. Es importante tener intención y una buena estrategia. Hacer goles a balón parado es casi medio partido«.
Inmersos en el mercado de fichajes, Alejandro Menéndez explicó cómo se maneja un vestuario de cara a un partido cuando hay futbolistas en la rampa de salida: «Con profesionalidad y compromiso. Siempre digo a los jugadores que hay que ser profesionales, profesional no es solo entrenar, jugar o competir, sino también ser maduros. Si hay algún jugador, que lo hay, con posibilidad de salir, no va a dudar en trabajar fuerte y mañana a otro tema. El compromiso tiene que ser total«.