Menéndez: «Hay que tener continuidad, regularidad y un ADN propio»
Escrito por Juanma Sánchez el 2 de enero de 2021
Con el mercado de fichajes a punto de abrirse, el entrenador del Alba explicó qué necesita el equipo: «No quiero puntualizar en ningún jugador o en ninguna posición, sino en una mejora general del equipo»
El Albacete Balompié prepara en la mañana del sábado su última sesión de entrenamiento antes de medirse al Málaga CF. Con las bajas de Javi Jiménez y Javi Navarro por lesión y Boyomo y Álvaro Jiménez por sanción, los manchegos buscarán una segunda victoria consecutiva que relance al equipo. El entrenador del cuadro albaceteño, Alejandro Menéndez, pasó por rueda de prensa para hacer la previa del encuentro.
Tras romper una fatídica racha tanto de goles como de resultados, la victoria ante el Mirandés ha levantado los ánimos: «Las sensaciones son muy buenas, la victoria ha venido muy bien. No solo por los tres puntos, sino para reforzar el trabajo, mi llegada, un plan nuevo sobre el juego. La semana ha reforzado mucho ese trabajo, han entrenado muy bien, una semana muy completa para hacer muchas cosas y la sensación es que el domingo tenemos las herramientas y el trabajo para ganar».
El siguiente paso para remontar en la clasificación, pasa por darle continuidad a esa victoria: «Al equipo no le valen las disculpas, necesitamos competir y dar la mejor versión de los jugadores para ser un equipo. También necesitamos hacer buenos momentos para poder ganar y que en los menos buenos momentos donde el rival tiene el balón, saber sufrir, en Miranda lo hicimos bien. Hay que ser muy contundentes en esto, no vale de nada hacer un partido sí y otro no. Hay que tener continuidad, regularidad en el trabajo y tener un ADN propio«.
Además, Menéndez valoró la llegada de Tana: «Es un chico que nos tiene que ayudar a mejorar la plantilla y el equipo. Tiene cualidades muy buenas, experiencia, es polivalente, tiene desborde, que tiene balón parado y vendrá con ganas de demostrar. Es una suma de valores que tienen que ayudar al equipo».
«Hasta el 30 de mayo hay que ir partido a partido, centrar la energía en el partido más cercano. Pensar en los siguientes 3 puntos«
Alejandro Menéndez
El técnico asturiano advirtió que no habrá muchos cambios en la alineación ante el Málaga: «Puede ser muy parecida, vamos a intentar tener una línea de continuidad, siempre abierto a algún cambio, alguno obligatorio. Hay que reforzar el trabajo de la semana, no solo los 11 de Miranda tienen mi confianza, sino la mayoría de la plantilla que quieren aprovechar alguna oportunidad«.
Una segunda victoria consecutiva iría de perlas, pero enfrente habrá un rival muy peligroso: el Málaga CF. «Es un equipo que tiene más peligro fuera de casa que en su casa como local. Tiene jugadores muy dinámicos, ven bien el fútbol y juegan bien en busca del gol, llegan bien al área. Es peligroso si no se le exige bien. Si le dejas espacios te puede generar muchos problemas», explicó Menéndez.
Sobre el mercado de fichajes, el asturiano recalcó que más que incorporaciones, el equipo necesita una mejora general: «Siempre hablo de mejora del equipo, los jugadores que están tienen que tener una mejor versión, los jugadores que están tienen que tener ilusión en el trabajo, que quieran continuidad en el trabajo. El club está trabajando en intentar reforzar el equipo, pero lo que tenemos que buscar es tener una línea de trabajo donde sumemos puntos y nos acerquemos a la línea de salvación, sería una situación ideal para seguir trabajando con ganas. Salir del último puesto. No quiero puntualizar en ningún jugador o en ninguna posición, sino en una mejora general del equipo que es lo que nos puede llevar al final del camino a salvarnos».
Ya se ha dado el primer paso, pero todavía queda mucho camino por recorrer: «Es un camino muy largo, todos desde el primer momento queremos ganar, pero esta categoría te va a dar muchas posibilidades, de estar ahí, de salir del descenso y de no volver a entrar, es un camino con unos meses duros, pero entiendo que al final del camino tenemos que estar fuera de esa situación. Hasta el 30 de mayo hay que ir partido a partido, centrar la energía en el partido más cercano. Pensar en los siguientes 3 puntos«.
Por último, Alejandro Menéndez envió un mensaje a la afición: «Que se mantengan ilusionados, que sepan arropar al equipo, sobre todo en este momento, pensar que tenemos armas para salir adelante. No solo hay que estar con el equipo en los buenos momentos, sino también ahora que es cuando más lo necesita«.