Canción actual

Título

Artista


El Gobierno regional concede la prórroga del Distintivo de Excelencia en Igualdad de Género a Aguas de Albacete SA, el Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha y Eurocaja Rural SCC

Escrito por el 2 de enero de 2021

A través del Distintivo de Excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial, el Gobierno regional reconoce públicamente la labor que desarrollan empresas radicadas en nuestra región a favor de la igualdad de género en el ámbito del trabajo, sirviendo así de impulso a la implantación de políticas igualitarias en las esferas empresarial y laboral.

El Instituto de la Mujer, por delegación de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Castilla, ha resuelto prorrogar por dos años esta distinción a estas 3 entidades de Castilla-La Mancha por su compromiso con el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. De este modo, 10 empresas castellanomanchegas cuentan con el Distintivo.

El Gobierno regional a través de la Resolución 06/11/2020, del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por delegación de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha resuelto conceder la prórroga del Distintivo de Excelencia en Igualdad de Género en el año 2020 a Aguas de Albacete SA, al Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha y a Eurocaja Rural SCC.
 
A estas tres empresas, la renovación del Distintivo de Excelencia les reconoce su compromiso con el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y su trabajo para que esa igualdad sea realidad en sus organizaciones empresariales.
 
Con el Distintivo de Excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial, el Ejecutivo regional reconoce públicamente la labor que desarrollan empresas radicadas en nuestra región en favor de la igualdad de género en el ámbito del trabajo, sirviendo así de impulso a la implantación de políticas igualitarias en las esferas empresarial y laboral.
 
Fomentar dentro de las empresas y entidades castellanomanchegas la igualdad entre mujeres y hombres y la no discriminación contribuye al bienestar de las personas empleadas y a la calidad del trabajo que desarrollan, un asunto con el que está comprometido el Gobierno de Castilla-La Mancha y que se impulsa de manera transversal por todo el Ejecutivo autonómico.
 
Cómo solicitarlo
 
Este distintivo puede ser solicitado por cualquier empresa pública o privada de Castilla-La Mancha que, entre otras cosas, haya acordado con los sindicatos o representantes de su personal planes de igualdad que lleven funcionando al menos dos años.
 
Entre los criterios de valoración para su concesión se encuentran la consecución del equilibrio entre mujeres y hombres en las plantillas de trabajo y en las distintas categorías profesionales; la promoción interna en los niveles en los que las mujeres estén infrarrepresentadas; la garantía de igualdad retributiva e igualdad salarial en cada una de las categorías profesionales y la prevención y el compromiso de tener un ambiente laboral libre de acoso sexual y acoso moral por razón de género y respetuoso con los derechos humanos.
 
También se encuentran entre estos criterios el apoyo explícito a las mujeres desempleadas que hayan sido víctimas de violencia de género; las medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral; el compromiso de una publicidad no sexista; la prevención de la salud laboral del personal; el fomento de empleo de mujeres jóvenes o la presencia de mujeres en los órganos de gobierno y administración de la empresa.
 
En la página web del Instituto de la Mujer https://institutomujer.castillalamancha.es/ y en el apartado ‘igualdad’ puede encontrarse toda la información relativa a este distintivo.
 
10 empresas castellano-manchegas cuentan con el Distintivo
 
En la actualidad, 10 empresas castellano-manchegas cuentan con el Distintivo de Excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial. En la provincia de Albacete son El Cantero de Letur, Aguas de Albacete SA y Concilia2 Soluciones SL. Grupo SAC España SL en la provincia de Ciudad Real, y Construcciones Gismero SAU en la de Cuenca. Por otro lado, Delaviuda Alimentación SA, Eurocaja Rural SCC, el Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha, Solimat, Mutua Colaboradora de la Seguridad Social y Unitel, Sistemas de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha SLU, son las que cuentan con el Distintivo en la provincia de Toledo.  
 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *