Canción actual

Título

Artista


Menéndez: «En enero no podemos hablar de descenso»

Escrito por el 21 de enero de 2021

El entrenador del Albacete Balompié afronta con optimismo el próximo partido: «Hemos mejorado el plan de trabajo. Tenemos que pensar en esos argumentos para ganar al Zaragoza»

El Albacete Balompié está ya a poco más de 24h de enfrentarse al Zaragoza tras 17 días sin partido oficial. Antes del entrenamiento de la mañana del jueves ha comparecido el entrenador de los manchegos, Alejandro Menéndez, para analizar la actualidad del equipo en la previa del encuentro: «Entiendo que hemos entrenado bien, hay que ser positivos. Venimos de dos resultados positivos, hemos mejorado el plan de trabajo, el equipo tiene claro cómo jugar, qué hacer en cada zona del campo, lo que tiene que hacer cada jugador. Tenemos que pensar en esos argumentos para ganar el partido«, declaró acerca de los numerosos días sin jornada liguera.

El banquillo del Zaragoza también ha sido ocupado por tres técnicos en lo que va de temporada. Actualmente el conjunto maño está dirigido por Juan Ignacio Martínez y ya se nota su carácter en sus jugadores: «Hemos llegado ‘JIM’ y yo prácticamente a la vez. Hemos tenido tiempo, sobre todo en este espacio navideño y nosotros con el espacio del Alcorcón. Tras el impás de LaLiga también. Han sido semanas buenas, condicionadas por la nieve, pero han sido entrenos largos, intensos y en los que hemos podido manejar conceptos importantes en el juego y que generan una base sobre la que crecer. Somos dos equipos en construcción, pero eso no vale. Necesitamos competir y sacar rendimiento a la plantilla», declaró Menéndez.

El Albacete es el último clasificado de LaLiga SmartBank, pero con tantos partidos por jugarse, no es momento de pensar en el descenso. «Hay que pensar en ganar. Quedan 66 puntos en juego, son muchísimos. Necesitamos ir ganando para coger inercia positiva. Ganar mañana te acercaría al grupo y te verías como uno más en esa lucha por la salvación. El secreto es ser constante y ganar dos partidos. Estamos muy cerca. Todos necesitamos ganar. Cada uno ve que le toca ganar y en eso estamos. Tenemos que conseguir tres puntos que tienen que ser mañana, de lo contrario tienen que ser pasado. En enero no podemos hablar de descenso. Las valoraciones, al final«, comentó el técnico asturiano.

Menéndez: "En enero no podemos hablar de descenso"
El Albacete Balompié durante la sesión de la mañana del jueves | Foto: Juanma Sánchez

Pese a ser de vital importancia, Menéndez no cataloga de final la cita ante los de JIM: «Son todos partidos muy importantes. También el Alcorcón el martes, el Oviedo… el partido más cercano es el más importante. Tenemos que ser constantes. No es ninguna final, es un partido muy importante ante un rival directo. La solución, como dije el primer día, es ver que estamos cerca de la salvación».

La Jornada 22 de LaLiga SmartBank reúne a dos equipos que pelean por la permanencia aunque uno de ellos confeccionó la plantilla pensando en otro objetivo. «Del Zaragoza me preocupa todo. Es mi responsabilidad. Es un equipo que ataca mejor que defiende. Es un equipo con muchos recursos en ataque. No puedes perder la cara al partido, se asocia bien, tiene amplitud en el campo, está en alza… Tenemos que  hacer muchas cosas bien para sacar el partido adelante», analizó Menéndez sobre el equipo maño.

La falta de gol ha sido hasta el momento uno de los grandes problemas del Albacete, pero desde la llegada del técnico asturiano al banquillo, Ortuño registra un gol, una asistencia y un gol anulado. «Hemos visto un Ortuño con más energía, más acierto, con capacidad de trabajo. Ha sido importante en estos partidos en los que el equipo ha crecido. Ha hecho muchas cosas bien. Queremos que vuelva a ser ese jugador de garantías y que nos ayude a ganar que es lo más importante», indicó el técnico del equipo manchego.

Sobre el mercado de fichajes, Alejandro Menéndez no quiso mojarse: «Los protagonistas son los que están. Tienen que salir con confianza. Ellos son los verdaderos protagonistas del partido de mañana. Quedan unos días de mercado y veremos qué pasa».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *