Canción actual

Título

Artista


Más madera

Escrito por el 22 de enero de 2021

El Albacete Balompié se impuso por 1-0 al Real Zaragoza y se queda a dos puntos de la permanencia

El Real Zaragoza puso al Albacete Balompié contra las cuerdas. Varias veces. Los postes, el larguero y Tomeu Nadal se interpusieron e impidieron lo que, en circunstancias normales, habría sido al menos un empate (e incluso una victoria) de los de JIM. Sin embargo, esto es fútbol. Importan los goles, no las ocasiones. Y en eso, los de Menéndez se han impuesto consiguiendo una victoria de vital importancia. Derrotaron a un rival directo, le igualaron el ‘gol average’, y pese a seguir últimos, se sitúan a tan sólo dos puntos de la permanencia.

Las ocasiones comenzaron desde el mismo inicio del encuentro. El pitido inicial se tradujo en ritmo y atrevimiento desde el minuto uno, y sobre todo, por parte del equipo maño. Llevaron la iniciativa con balón mientras que el Albacete esperaba atrás. No obstante, el Zaragoza no conseguía materializar sus posesiones y los de Menéndez asustaban cuando se acercaban a la meta contraria. En una de esas llegadas, Manu Fuster provocó un penalti que él mismo se encargó de transformar.

Más madera
Manu Fuster mientras ejecutaba el penalti que dio la victoria al Alba | Foto: LaLiga

La primera mitad ya terminó con los maños volcando el campo hacia la portería de Tomeu Nadal, pero la segunda, fue un monólogo de los de JIM. Con el resultado en contra, se volcaron en ataque con grandes actuaciones de Narváez y de Bermejo, que salían de su posición para combinar por dentro. Pusieron en jaque a los de Menéndez en numerosas ocasiones. Además, para más suspense, Arroyo fue expulsado en el 82′ y los albaceteños terminaron con diez.

El tramo final del partido se hizo muy cuesta arriba para los locales. Del minuto 84 al 94, los visitantes le dieron al poste o al larguero hasta en cuatro ocasiones, dejando claro que no pudieron hacer más para empatar el encuentro. De esta forma, tirando de casta y resistencia, el Albacete sumó tres puntos que valen oro al poder derrotar a un rival directo. La próxima cita de los manchegos tendrá lugar el próximo martes a las 19:00h ante el Alcorcón.

La estrella: Manu Fuster

Hoy el valenciano dio un paso adelante. En una temporada en la que no le están saliendo las cosas, se armó de valor para transformar el penalti que él mismo provocó y darle la victoria al Alba.

La perseverancia: Eddy Silvestre

El ex del Alcorcón firmó su mejor partido en mucho tiempo. Cumplió tanto en defensa como en ataque y fue de lo mejor en el centro del campo de los de Menéndez.

La escoba: Jean Jules

Pese a que salió en la segunda parte, cortó de manera magistral dos acciones que se antojaban muy peligrosas y demostrando sus buenas condiciones en defensa.

El borrón: Álvaro Peña

No fue el mejor partido del mediapunta. Lo dio todo y su trabajo fue incuestionable, pero no le salieron las cosas con el balón en los pies.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, A. Benito (Arroyo, min. 67), Gorosito, Boyomo, Fran García (Diego Caballo, min. 85); K. Azamoum, (Jean Jules, min. 48) E. Silvestre (Diamanka, min. 85); C. Isaac, Fuster, Á. Peña (Tana, min. 67) y Zozulia.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Larrazabal, min. 85), Francés, Jair, Nieto; Francho (James Igbekeme, min. 73), Vigaray; Zanimacchia (Azón, min. 73), Narváez, Bermejo (Adrián, min. 62), y’Toro’ Fernández (A. Alegría, min. 62).

Marcador

1-0, Manu Fuster, min. 27.

Árbitro

Ávalos Barrera amonestó a Azamoum (min. 13), Francés (min. 19), Vigaray (min. 25) y Narváez (min. 40) y expulsó con roja directa a Arroyo (min. 82)


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *