Canción actual

Título

Artista


Las fuertes nevadas generan un nuevo peligro: las placas de hielo

Escrito por el 10 de enero de 2021

Las bajas temperaturas registradas en la madrugada del domingo y las fuertes nevadas matinales ponen en alerta a la localidad de Albacete

La mañana del domingo ha vuelto a traer a la capital albaceteña fuertes nevadas causadas por la borrasca Filomena. El temporal sigue arreciando en la localidad y ante la intensa nieve, combinada con las bajas temperaturas surge un nuevo problema: la creación de placas de hielo.

Durante la madrugada del domingo se han registrado hasta -3.5º, y además, la ciudad sigue en alerta precisamente por bajas temperaturas. Por ello, la creación de placas de hielo es más que probable y las autoridades vuelven a insistir en no abandonar los domicilios, y en caso de tener que hacerlo, extremar las precauciones.

Plan de Viabilidad Invernal

En Castilla-La Mancha continúa en marcha el Plan de Vialidad Invernal y durante la madrugada del domingo, actuaron en la región 50 quitanieves apoyadas por 5 camiones dotados de esparcidores de sal y 129 máquinas complementarias, 238 operarios de conservación y se han utilizado 304 toneladas de sal.

En la provincia de Albacete, han actuado 9 máquinas quitanieves, dos camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 17 máquinas auxiliares, 32 operarios y se han utilizado un total de 20 toneladas de sal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *