Canción actual

Título

Artista


El Albacete resucita

Escrito por el 30 de enero de 2021

Los de Menéndez logran su tercera victoria consecutiva tras derrotar por 0-1 al Real Oviedo

Tan sólo los más optimistas habrían podido imaginar hace un mes y medio que el Albacete Balompié llegaría a acumular tres victorias consecutivas. Pues lo ha conseguido. El Albacete está muy vivo. Suma cuatro triunfos en sus últimos cinco encuentros, y tras derrotar por 0-1 al Real Oviedo, sale momentáneamente del descenso.

El partido se desarrolló bajo un ritmo muy lento en el que apenas sucedieron cosas. Aunque las que sucedieron en la primera parte fueron a favor de los de Menéndez. Esperaron atrás a los que hoy dirigía Bingen Arostegui (Ziganda se encuentra aislado por contacto directo con un positivo) y salieron rápido cuando robaron.

En cambio, el Oviedo apostó por eternas posesiones que no les llevaron a ninguna parte. Eso sí, en la segunda mitad, ya se pudo ver algo de productividad ofensiva en los locales con buenos movimientos de Blanco Leschuk a la espalda de la defensa.

El Albacete resucita
Zozulia, a punto de rematar de cabeza | Foto: LaLiga

Aun así, fue el Alba el que se adelantó. Ya avisó Menéndez de que el balón parado sería una de las claves, y en el primer saque de esquina del que disfrutaron, Zozulia cabeceó con éxito un balón perfectamente colocado por Álvaro Jiménez. El cordobés volvió a ser, un día más, de lo mejor en el conjunto manchego.

El Oviedo se lanzó con todo en un arreón final por tratar de remontar pero se toparon con Tomeu Nadal, que mantuvo el 0-1 hasta el final del encuentro. No obstante, el guardameta mallorquín sufrió molestias en su pierna derecha hasta en dos ocasiones y Carlos Isaac tuvo que abandonar el encuentro lesionado.

De esta manera el Albacete vuelve a sumar tres puntos y supera en dos unidades los puestos de descenso. Sin embargo, si Castellón y Sabadell ganaran sus partidos, volverían a condenar a los de Menéndez, que ya les toca pensar en el encuentro del próximo viernes a las 21:00h ante el RCD Mallorca.

La estrella: Álvaro Jiménez

Álvaro Jiménez es el líder indiscutible del ataque del Albacete. Volvió a echarse al equipo a la espalda y dio origen a las jugadas de peligro de los visitantes.

La perseverancia: Zozulia

El tremendo esfuerzo que realiza Roman Zozulia día tras día vio su premio esta tarde. Cabeceó de manera perfecta un gran centro de Álvaro y dio los tres puntos a los suyos.

La escoba: Gorosito

Gorosito estuvo pletórico. Despejó todo lo que pudo y no permitió que el Oviedo atacara a gusto en su propio feudo.

El borrón: Boyomo

El central del Albacete no estuvo acertado en el día de hoy. Midió mal en los balones divididos y no estuvo bien en las marcas.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; C. Isaac (Arroyo, min. 63), Boyomo, Gorosito, Fran García; Jean Jules, E. Silvestre (Diamanka, min. 63); Á. Jiménez (Caballo, min. 86), Fuster (Kecojevic, min. 86), Á. Peña (Tana, min. 63); Zozulia.

Real Oviedo: Femenías; J. Nieto, Grippo, Bolaño, Mossa; Tejera (Borja, min. 82), J. Mier (Edgar, min. 62); Sangalli, Rodri Ríos (Borja Valle, min. 62); Blanco Leschuk (Obeng, min. 82).

Marcador

0-1, min. 58, Zozulia.

Árbitro

Gorostegui Fernández amonestó a Javi Mier (min. 35), Tejera (min. 73), Zozulia (min. 92), Boyomo (min. 96) y Gorosito (min. 97).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *