Canción actual

Título

Artista


Del Pozo: «Creo que me deberían haber dado alguna oportunidad más»

Escrito por el 25 de enero de 2021

El centrocampista del Alba, ahora cedido en Las Rozas, aclara en Radio Marca Albacete su salida: «El club me ha transmitido que el próximo año cuentan conmigo»

David Del Pozo (Getafe, 1997) fue anunciado por el Albacete Balompié el pasado 5 de agosto con un contrato que lo vincula a la entidad hasta junio de 2022. No obstante, con la primera vuelta de LaLiga SmartBank finalizada, no ha tenido casi participación en el conjunto manchego. Tras haber disputado tan sólo cinco encuentros (seis contando la Copa del Rey) se marcha cedido a Las Rozas hasta final de temporada.

El centrocampista madrileño se ha sincerado en Radio Marca Albacete y ha explicado cómo se produce su salida: «No estaba contando con muchos minutos en Albacete. Tenía varias opciones más para salir, pero en consenso con el club, pensamos que lo mejor era salir a Las Rozas. Ahora estoy ilusionado por volver a tener minutos y volver a competir».

Para él, la mala temporada del equipo influye directamente en su escasa participación: «Desde el principio empezó todo mal. Resultados negativos, cambios de entrenadores… entiendo que en una situación así, quisieran recurrir a jugadores con más experiencia. Aun así, creo que me deberían haber dado alguna oportunidad más por mi trabajo. Si no es ahora, esperemos que sea el próximo año».

Análisis de David Del Pozo tras su llegada al Albacete | Radio Marca Albacete

Sin embargo, el curso que viene podrá tener su oportunidad: «Alejandro Menéndez me comentó que estaba contento con mi trabajo. Me quedo con eso. Tengo que trabajar como uno más y eso es lo importante. Yo ahora voy cedido pero el club me ha transmitido que el próximo año cuentan conmigo. Ojalá pueda demostrar lo que no he podido enseñar este año«

Este curso han pasado por el banquillo del Alba tres entrenadores, algo que también ha influido en las suplencias de Del Pozo: «Cada uno tenía su estilo de juego, y entre unas cosas y otras, no se han dado las circunstancias para que sumase minutos. Son cosas del fútbol y hay que aceptarlas».

Pese a los malos resultados cosechados este curso, los manchegos atraviesan ahora un buen momento: «Es una situación complicada. Pero todos van en la misma dirección y trabajan para sacarlo. Ahora hay una racha positiva. Mañana tienen un partido muy importante contra el Alcorcón. Ojalá se pueda conseguir un resultado positivo. Esto estará muy igualado hasta el final»

Además, esa racha positiva contribuye a que las cosas se vean de otra manera: «El míster pide hacer cosas básicas, y a partir de ahí, empezar a sumar. Se está viendo que a través de eso se consiguen importantes puntos. En cuánto al factor psicológico, si ganas todo ayuda y se ve desde otro punto de vista durante la semana».

En el siguiente enlace, pueden disfrutar de la entrevista completa a partir del minuto 45:45.

https://www.youtube.com/watch?v=lXn4_Soa2wM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *