Canción actual

Título

Artista


Boyomo: «Confío en el trabajo del equipo para lograr la permanencia»

Escrito por el 18 de enero de 2021

A nivel personal, el defensa del Alba valora positivamente su temporada: «Estoy contento por mi nuevo contrato y estar un equipo profesional»

El Albacete comienza la semana en la que volverán a competir en partido oficial tras 18 días de espera. Los de Alejandro Menéndez reciben el próximo viernes al Real Zaragoza, y para ello, han entrenado en la mañana del lunes puesto que se enfrentarán a un rival directo. Para analizar la actualidad del club y el choque, ha comparecido ante los medios de comunicación el defensa central Enzo Boyomo.

«No pensaba que la temporada fuera a ir así. No esperaba que el equipo iba a estar en el último puesto. Estoy contento por mi nuevo contrato y estar un equipo profesional. Quiero jugar y ayudar«, declaró Boyomo acerca de la primera mitad de temporada. También habló sobre su trayectoria antes de llegar al Albacete: «Llegué con 14 años a Inglaterra. Antes estuve en Francia. Jugué 4 años en el Blackburn y ahora estoy aquí y muy agradecido por hacerme un sitio en el primer equipo«.

Para el central francés, aterrizar en tierras manchegas ha supuesto llegar a un nuevo país y con un idioma desconocido, por lo que los futbolistas veteranos le han apoyado: «Zozulia, Ortuño, Gorosito. Karim… todos los compañeros me han ayudado mucho. El equipo está unido y me han ayudado a integrarme muy rápido«. Tampoco había pisado nunca la Segunda División, una categoría que le ha sorprendido: «Jugamos contra muy buenos equipos. Estoy cogiendo experiencia, intentando hacerlo cada vez mejor y aprendiendo«.

Aunque el choque ante el Zaragoza podría ser decisivo, para Boyomo no es una final: «No hablaría de una final, sino de un partido importante. El equipo necesita puntos, estamos abajo y cada partido será importante». Habrán pasado 18 días sin competir para cuando el conjunto maño visite el Belmonte, pero es algo que no preocupa al combinado de Alejandro Menéndez: «Entrenamos todos los días. El equipo trabaja mucho y no notará el tiempo sin competir«

Hasta el momento, la temporada del Albacete ha ido cuesta abajo y sin frenos, pero Boyomo cree en la permanencia: «No es algo positivo que se cambie tanto de entrenador; no hemos hecho las cosas bien y ha habido que hacer cambios. Nos toca a nosotros conseguir los puntos. Si entrenamos duro y hacemos las cosas bien, sumaremos los puntos que necesitamos. Confío en el trabajo del equipo«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *