Canción actual

Título

Artista


Menéndez: «Todos sabemos lo que hay, el equipo es el último clasificado»

Escrito por el 19 de diciembre de 2020

El entrenador del Albacete trabaja para recuperar a sus futbolistas: «Necesitan que se les ayude a base de trabajo anímico y en el campo»

El Albacete Balompié disputará el próximo lunes el último partido del año ante el CD Mirandés en Anduva. El conjunto manchego llega tocado en lo anímico y en lo futbolístico, por lo que su técnico, Alejandro Menéndez, se mostró autocrítico en rueda de prensa con la situación actual: «Todos sabemos lo que hay. El equipo es el último clasificado. Pero no todos los días vamos a repasar lo que ya todos sabemos. Veo al grupo dolido, quiere salir de ahí. Necesitan que se les ayude a base de trabajo anímico y en el campo. Ver la clasificación es doloroso. Pero en cuanto se gane un partido ya te ves más cerca del objetivo«.

El asturiano tiene claro por dónde debe iniciarse el proceso de recuperación del Albacete: «Hay que buscar argumentos en el juego dónde te veas fuerte. Veo que poco a poco se están consiguiendo cosas. Los objetivos claros son minimizar los errores en defensa y buscar el gol. Hay que conseguir que se generen más llegadas y más posibilidades de remate. Nos falta ser más letales. Hay que buscar la portería, hacer un gol y ver que ya no es tan difícil. Como hemos jugado dos partidos seguidos fuera, hemos aprovechado los tiempos en el hotel no sólo para los vídeos sino también para transmitir e intentar focalizar sobre los puntos que nos ayuden a llegar más ordenados, siendo más dañinos e ir ganando la mejor versión de cada jugador».

Los números y la clasificación no engañan, por lo que una de las soluciones más claras consiste en acudir al mercado de invierno: «El club trabaja en el mercado de invierno dentro de sus posibilidades. Trabaja para incorporar lo que el equipo necesita. Buscaremos jugadores con posibilidad de gol«, declaró Menéndez.

Menéndez: "Todos sabemos lo que hay, el equipo es el último clasificado"
El Albacete Balompié durante un entrenamiento

Además, el entrenador del Alba observa una cierta mejora desde su llegada: «Hay una dosis grande de comunicación y de positivismo. Son jugadores que no están dando su mejor versión pero que han registrado buenos números en esta categoría. Hay que conseguir que vuelvan a esos números. Yo veo intensidad en los partidos. Hemos jugado dos encuentros en los que apenas nos han hecho daño. Es cierto que en Castellón el equipo se descompone en los diez últimos minutos, pero más allá de eso, no se ven intervenciones de Tomeu Nadal. Tampoco las hubo de Bernabé en Córdoba. El equipo genera más acciones de robo en campo rival y genera más ataques«.

Pensando ya en el próximo rival, el CD Mirandés, comentó las altas y las bajas: «A las bajas de Karim, Zozulia y Álvaro Jiménez, sí que se suma el alta de Javi Navarro, como novedad, y si no pasa nada, Vargas se incorporará al primer equipo. La no inclusión de Chema Núñez en Córdoba es una decisión técnica. Contar cuento con todos, tienen que ir sumando, lo que hayan hecho antes de llegar yo no vale».

También analizó al rival: «Espero un equipo muy intenso, de ida y vuelta y que aprovecha bien los espacios. Tiene muchas variantes en el juego ofensivo, no sólo por jugadores sino también por sistema. Son atrevidos y valientes. Tendremos que ser muy intensos de la primera línea a la última y aprovechar las transiciones».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *