Canción actual

Título

Artista


López Garai: «La salida de Mauro afectaba a mi continuidad en el Albacete»

Escrito por el 2 de diciembre de 2020

El técnico del conjunto manchego se llegó a plantear su salida tras la dimisión de Mauro, aunque este lo disuadió: «Me dijo que tengo que seguir adelante»

El entrenador del Albacete Balompié, Aritz López Garai, ha comparecido en la mañana del miércoles en rueda de prensa para tratar todo lo referente a la actualidad del club, que ahora mismo pasa por la dimisión de Mauro Pérez y la llegada de Toni Cruz, su recambio en la dirección deportiva. El técnico vasco reconoció su amistad con Mauro, y también, que su dimisión hizo que se planteara su continuidad en el conjunto manchego.

«Cuando ayer pasa todo lo de Mauro, yo le comunico al club que él es la persona que me trae a mí, por lo que antes de tomar una decisión tenía que hablar con Mauro y saber cómo se había producido esa salida en todos los aspectos. Su salida afectaba en mi decisión de continuar o no en el Albacete. Pero detrás está el club, están los propietarios, está Víctor y el propio Mauro, que me ha dicho que tengo que seguir adelante. No sólo por él si no por mí, cree que me merezco esta oportunidad. Y sobre todo por los jugadores, que son los que han dado la cara por mí», explicó López Garai.

Por tanto, el de Baracaldo defenderá el escudo del Alba en Gijón, y además, ya ha tenido la oportunidad de conocer a Toni Cruz. «A Toni lo conozco profesionalmente porque cuando él estaba en Las Palmas yo me enfrenté a su equipo como jugador. Acaba de aterrizar, lo que me ha dicho es que mañana saque mi mejor versión como entrenador para intentar que los futbolistas se sientan seguros con mi presencia en el banquillo, como está siendo hasta ahora. Si fuimos capaces de reaccionar y sacar resultados positivos cuando llegué, ¿por qué ahora no vamos a serlo ahora?», declaró el míster.

López Garai: "La salida de Mauro afectaba a mi continuidad en el Albacete"
El Albacete Balompié durante el entrenamiento del lunes | Foto: Juanma Sánchez

Tras el cambio en la dirección deportiva, todas las miradas están puestas en el banquillo. La racha del Albacete es negativa y Aritz López Garai es consciente de su situación: «Un entrenador sabe cuándo está al límite. Desde el club no me han trasladado nada. Sé que si no consigo resultados, estoy más cerca de irme, es obvio. Desde el club me han transmitido que intente que sacar mi versión para que el equipo gane y los jugadores sean capaces de competir bien. Esa es la realidad».

El conjunto manchego deberá responder en los terrenos de juego, pero la cita de mañana ante el Sporting de Gijón será muy complicada. «Será un partido complicado. Es el único equipo invicto en casa, con su delantero en racha. Lleva unos números sensacionales y es un equipo con muchos recursos. Corren bien y tienen sus puntos fuertes pero también débiles. Si somos capaces de llevar un partido largo, sin cometer errores, tendremos nuestras opciones», comentó el de Baracaldo.

Aunque el Albacete Balompié atraviesa momentos convulsos, su misión será aislarse de lo extra deportivo, tal y como dijo López Garai: «Todo lo que pase en torno al equipo, el ruido u otras cosas es algo extra deportivo. Lo que nos tenemos que centrar es que tenemos una hora y media contra un rival al que tenemos que intentar ganarle. Debemos ser capaces de dar todo para ganar. No  hay más, eso es el fútbol en estas circunstancias».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *