Canción actual

Título

Artista


El laboratorio de Eurocaja, Rural preparado para detectar material genético COVID – 19 en aguas residuales

Escrito por el 30 de diciembre de 2020

Eurocaja Rural ha aumentado las capacidades de su laboratorio, implementando técnicas de Biología Molecular

Eurocaja Rural da un nuevo paso al frente en su vocación de servicio y disponibilidad por ofrecer soluciones frente a la pandemia. Así, ha preparado su servicio de laboratorio para ofrecer un procedimiento analítico, cuyo resultado pueda ser utilizado como indicador de alerta temprana del genoma de SARS-CoV-2 causante de la Covid-19 y así poder determinar tendencias en la curva de contagios.

 El laboratorio cuenta con más de treinta años de experiencia en su cometido de análisis físico-químico de muestras de origen agroalimentario destinado principalmente a controles analíticos del proceso productivo, caracterización y comercialización de productos agroalimentarios, así como para la asesoría especializada en prácticas agrícolas. De forma fácil y sencilla, los clientes de Eurocaja Rural pueden analizar gran variedad de tipos de muestras tales como aceite de oliva, suelo, fertilizante, aceituna, orujo graso, vino, grano/semilla, material vegetal, agua, pienso y sus materias primas.

 El Laboratorio, acreditado por ENAC para el análisis de aceite de oliva, está equipado para ofrecer el mejor servicio analítico a sus clientes y cuenta con personal altamente cualificado para realizar muestras de suelo, aceite, aguas o material vegetal. El equipo del laboratorio de Eurocaja Rural asegura los valores de confidencialidad, independencia, competencia técnica y reconocimiento de resultados. Igualmente, trabaja bajo los estándares establecidos en el sistema de gestión de calidad implantado, conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, relativa a la competencia técnica de los laboratorios de ensayo.

 Con esta nueva funcionalidad añadida del laboratorio, Eurocaja Rural prosigue su línea de actuación para proporcionar soluciones a instituciones, colectivos empresariales, Administraciones Públicas, colegios profesionales, sector primario, asociaciones, etc. con el objetivo de atender sus requerimientos y contribuir a la lucha contra el coronavirus.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *