Canción actual

Título

Artista


El Funda despierta a tiempo y vence al Aldaia

Escrito por el 20 de diciembre de 2020

Un mal inicio en la segunda mitad condicionó a las de Quejigo aunque terminaron imponiéndose por 3-2

El Fundación Albacete Femenino pasará las Navidades con la conciencia tranquila tras haber hecho los deberes ante Aldaia. Las de Quejigo vencieron por 3-2 en un partido en el que su desconexión al inicio de la segunda parte casi las condiciona por completo. No obstante, supieron recomponerse para que los tres puntos se quedaran en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El inicio del conjunto local fue casi perfecto. Comenzaron dominando, encerrando al equipo valenciano en su propio campo y demostrando todo el fútbol que atesoran. Lo único que podía hacer el cuadro de José Joaquín Villegas era salir en largo y no siempre lo consiguió. El ritmo del partido lo imponía el Funda y enseguida se adelantaron por medio de Paula Moreno, quién no tuvo problemas para mandar el balón a la escuadra pese a disparar desde fuera del área.

Fragilidad defensiva en el Funda

Las visitantes lograron empatar el partido en el único acercamiento que tuvieron durante la primera parte. Andrea cazó un rechace en una jugada a balón parado y fusiló la portería de Lucía Márquez. Sin embargo, eso no modificó el guion del encuentro. Las locales siguieron presionando, y tras un misil de Leles al palo que sirvió como aviso, Paula Moreno volvió a adelantar al equipo albaceteño para marcharse al descanso con ventaja de 2-1.

Pero el inicio de la segunda parte metió al Aldaia en el partido. Durante los primeros 15 minutos, las valencianas salieron prácticamente vencedoras de todas las situaciones del juego, denotando una clara falta de intensidad en el Funda al término del descanso. Pomer aprovechó que a las de Quejigo se les había hecho de noche y empató el encuentro culminando una gran transición.

Ese tanto sirvió de despertador para las locales, que volvieron a recomponerse. Y tras errar en dos ocasiones muy claras, Pomares cabeceó un balón que sobrevolaba la línea de la portería para que los tres puntos no salieran de Albacete. Al Funda le costó echar el cerrojo. Con muy poco, el equipo visitante estuvo dentro del partido en todo momento mientras que a las de Quejigo les costó cerrar un partido dominado casi por completo. Finalmente, pudo imponerse la calidad de la entidad albaceteña y se marchan a las Navidades con dos victorias en los últimos tres partidos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *