Canción actual

Título

Artista


El Alba es el equipo menos goleador y más goleado de Segunda

Escrito por el 14 de diciembre de 2020

El conjunto manchego se confirma como el peor equipo en las áreas con 9 goles a favor y 25 en contra en 18 partidos

Ya lo dijo Alejandro Menéndez en su acto de presentación como entrenador del Albacete Balompié: su objetivo es mejorar las áreas. Lógico. El fútbol se juega en ellas y el conjunto manchego es el equipo que peor se maneja en ellas de toda la Segunda División. Con nueve goles a favor, empatados con el Alcorcón, son el club que menos marca mientras que también son los que más encajan con 25 tantos en contra (igualados con Cartagena y Málaga).

El problema con el gol no es una novedad. La temporada pasada ya estuvo marcada por los grandes problemas en ataque y las dificultades para ver portería. Aun así, lo de este curso es desmesurado. Los números indican que los de Menéndez van a medio gol por partido, pero echando la vista atrás, el dato más significativo es el de que el equipo ya suma cinco partidos sin anotar.

El Alba es el equipo menos goleador y más goleado de Segunda
El Albacete no pudo evitar un gol de Shashoua ante el Tenerife | Foto: LaLiga

Aunque en estos casos suele ponerse la vista en los delanteros, que tan sólo han marcado un gol entre Zozulia y Ortuño, el problema tiene su origen en el centro del campo. El lugar en el que se origina el fútbol. El punto de partida. Y el Albacete Balompié está teniendo dificultades para encontrar un centrocampista que consiga trasladar el balón hasta la zona de ataque. El papel de Diamanka, jugador que venía para cumplir esa tarea, está dejando mucho que desear. Pero tampoco hay otro mediocentro que consiga asumir su rol, por lo general, el club albaceteño acumula en esa línea muchos jugadores de corte defensivo.

Sin embargo, ese aspecto también debe reajustarse. El cuadro blanco encaja más que nadie, y en gran medida, es por culpa de la gran cantidad de penaltis cometidos. Siete en 18 encuentros disputados. Número que indica que el Albacete tiene problemas para cubrir a sus rivales, que llega tarde a las acciones y que deben estar más concentrados. Porque además, tan sólo Gorosito repite en la lista de infractores con dos penas máximas a sus espaldas, lo que indica que es un problema general.

Además, con lo que le cuesta a los de Menéndez ver portería, encajar un gol y empezar perdiendo es prácticamente sinónimo de terminar el partido con cero puntos. El mercado invernal se presenta como el único clavo al que agarrarse para soñar con una permanencia que ya está a seis puntos. El equipo debe darse un lavado de cara y reforzarse notablemente puesto que los números no engañan. El Albacete no es último por casualidad.

Foto de portada: LaLiga


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *