Canción actual

Título

Artista


Caballo: «Llevábamos mucho tiempo sin ganar, la victoria de Miranda te libera»

Escrito por el 29 de diciembre de 2020

El lateral del Alba comentó en rueda de prensa el complicado calendario: «Son pequeñas finales. Tenemos que subirnos a todos los trenes, y el primero es el del Málaga»

El Albacete Balompié recupera el ritmo habitual de trabajo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta completando en la mañana del martes el segundo entrenamiento de la semana. Con las bajas de Javi Navarro y Javi Jiménez más las novedades de Espinoza y Vargas, el equipo prepara el partido del próximo partido ante el Málaga con ánimos reforzados tras vencer en Miranda. Ese triunfo fue analizado por Diego Caballo, lateral izquierdo del conjunto manchego, en una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

«El último partido sabíamos que era una carta que había que coger sí o sí. Llegaba un tiempo sin competir y los de abajo habían ganado, por lo que sabíamos que si no conseguíamos los tres puntos, la salvación se complicaba. Hicimos las cosas bien. Competimos bien. Y tuvimos esa fortuna que fue meter los dos goles y conseguir que no nos hiciesen gol. Anímicamente nos sirve. Llevábamos muchos partidos sin ganar y sumamos ante un gran rival, que estaba muy cerca de los playoffs», declaró Caballo acerca de la importante victoria ante el Mirandés por 0-2.

El partido no fue brillante pero sí trabajado, serio y completo. «Creo que el equipo compitió bien. Supo qué hacer en cada momento, simplificó las cosas, estuvo junto, sabiendo cuando había que sufrir y aprovechó las oportunidades«, explicó el lateral zurdo.

Esa victoria, conseguida diez jornadas después del anterior triunfo, supuso una liberación psicológica: «Cuando las cosas no van bien no funciona nada. No es fácil esta situación en la que estamos, sufrimos mucho. Es complicado. El abrazo entre Nico Gorosito y Tomeu refleja lo que sentimos lo que componemos el equipo, jugadores, entrenadores, gente que nos rodea… llevábamos mucho tiempo sin ganar y conseguimos marcar más de un gol, portería a cero. Y eso te libera».

El próximo mes de enero conllevará un calendario muy complicado y repleto de rivales directos: «Todos los rivales son directos. No importa su posición en la tabla. Son pequeñas finales. Tenemos que subirnos a todos los trenes, y el primero es el del Málaga«, comentó Diego Caballo. Por último, el salmantino cerró la comparecencia hablando del mercado de fichajes: «Confío al 100% en mis compañeros, pero si viene alguien nuevo será bueno porque vendrá para sumar. De momento, nadie del club se ha puesto en contacto conmigo para tratar el tema».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *