Canción actual

Título

Artista


Programa de la Filmoteca para el mes de diciembre

Escrito por el 30 de noviembre de 2020

Cine en familia, el ciclo “A la italiana” y el estreno del documental “Legado cuchillero” lo más destacado

La Filmoteca Municipal de Albacete estrena su programación de diciembre, que incluye el 19º Festival de Cine Infantil y Juvenil, “Minicine”. En total serán 22 los títulos que se proyectarán en el Cine Capitol en el último mes del año, entre otros el documental “Legado Cuchillero”, dirigido por Daniel Pascual, centrado en el oficio cuchillero contado a través de tres artesanos Manuel Fernández, José Luis Vergara y José Expósito, un trabajo audiovisual promovido por la Asociación de Empresas de la Cuchillería y Afines (Aprecu), con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Albacete. El documental se exhibirá el jueves 17 de diciembre, en doble sesión.

La película “Salir del ropero”, que se proyectará en recuerdo de la actriz fallecida Rosa María Sardá, abre la programación de diciembre este miércoles, con doble pase, a las 18,30 y a las 20,30 horas. “Sin Perdón”, obra maestra de Clint Eastwood, se proyecta el domingo 6 de diciembre, también para rendir homenaje a Lennie Niehaus, director musical y autor de la banda sonora de este título y de otros como “Los puentes de Madison”.

Dentro de la sección “Cosecha 2019”, se ha programado “Jojo Rabbit”, con doble pase, los días 4 y 5 de diciembre. Este mes de diciembre también trae la sección “A la italiana”, con cinco títulos: “Ayer, hoy y mañana”, mítica película de Vittorio De Sica, con Sophia Loren y Marcello Mastroianni, ganadora de un Oscar a la Mejor Película Extranjera; “Mi hermano persigue dinosaurios”, título de 2019, un canto a la diversidad; “La diosa fortuna”, película que arrasó en la taquilla italiana a primeros de 2020; la comedia “La alegría de las pequeñas cosas”; y “Pavarotti”, un recorrido sentido y emotivo por la vida del mítico cantante de ópera.

La programación continua con la proyección, el 16 de diciembre, de “La reina de los lagartos”, película que llega al cine Capitol a través del festival Rizoma, que une cine, música y arte. Como aperitivo a la programación navideña, la víspera de Nochebuena, se proyectará el clásico de García Berlanga “Plácido”.

El Festival de Cine Infantil y Juvenil dará comienzo el 19 diciembre, con un especial del clásico familiar de Spielberg “Regreso al futuro”. Durante dos días se proyectarán las tres partes de las aventuras de Marty y Doc. Esta 19º edición de Minicine se prolongará hasta la víspera de Reyes, el 5 de enero, con la proyección de ocho títulos pensados en la familia. Así podrá verse en estos días: “Abominable”, el Yeti ideado por los creadores de Shrek; “Mafalda”, película que nos trae el humor inteligente de Quino; la segunda parte del último éxito de Santiago Segura, “Padre no hay más que uno”; otro clásico, “Scooby”“Zapatos rojos y los siete trolls”“La famosa invasión de los osos en Sicilia”, una de las películas animadas más aclamadas del año; “Sonic: la película” y, por último, “La familia Adams”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *