López Garai: «No nos sirve el empate en Logroño»
Escrito por Juanma Sánchez el 25 de noviembre de 2020
El entrenador del Albacete Balompié anuncia que mañana habrá rotaciones
El Albacete Balompié ya se encuentra inmerso en dos semanas trepidantes en las que el ritmo de LaLiga SmartBank será frenético. Tras haber jugado hace tan sólo dos días ante la UD Almería, los de López Garai disputarán mañana su partido correspondiente a la Jornada 14 ante la UD Logroñés. Por ello, el técnico vasco ha repasado en rueda de prensa la actualidad del equipo antes del partido.
«No hay tiempo para lamentos. Tenemos que estar lo mejor posible para ganar mañana. Cuando hemos estado mal hemos perdido y el otro día que estuvimos bien perdimos otra vez, aunque les he transmitido que estando así lo normal es que no pierdas. Pasó y ya está. Tenemos que dar un poco más para ganar el partido de mañana», comentó López Garai acerca de la última derrota del Alba.
Además, para enfrentar al Logroñés, confía en obtener un resultado positivo si el equipo juega como en el partido anterior: «Si somos capaces de generar las ocasiones que tuvimos el otro día lo normal es que ganemos. Fue un problema de eficacia porque marcamos solo uno y de penalti, pese a generar situaciones. Fue un partido nivelado, pero es cierto que al que está abajo le cae cruz. Lo sabemos y tenemos que intentar que no vuelva a suceder».
Debido al cúmulo de encuentros, López Garai anunció rotaciones: «En semanas normales de partido único todos los entrenadores tienes en tu cabeza un bloque de 15 jugadores que son en los que te mueves. Ahora es una situación diferente. A mi llegada alargué minutos de gente y eso nos costó en Cartagena. Se va a ver ese fondo de plantilla. Gente nueva. Acabé contento en Almería, pero habrá cambios mañana, hay gente cansada».
El rival planteará un partido complicado, y es que los de Sergio Rodríguez acumulan cinco victorias de manera consecutiva: «El Logroñés es un equipo que hace cinco partidos estaba abajo y ahora está cerca de playoff. Está ganando sus partidos con resultados cortos, pero está en ese momento de hacer bien las cosas. Y cuando no lo hacen tan bien no les va tan mal. En una dinámica como la nuestra, el Logroñés hubiese perdido quizá en Tenerife. Ese momento de racha buena nos tiene que llegar a nosotros».
No obstante, el entrenador del Albacete se mostró ambicioso y rechazó la posibilidad de empatar en Las Gaunas: «Todos son buenos campos en Segunda. Esperamos cortar la racha a domicilio. Un empate no sería bueno, no te quita de pobre. Firmar empates en una Liga de tres puntos es un error y no sería yo«.