Canción actual

Título

Artista


CONACO y Superalba entregan 6.000 euros en productos de alimentación a la Institución Benéfica del ‘Cotolengo’

Escrito por el 16 de noviembre de 2020

En los últimos meses la empresa albaceteña ha donado 24.000 euros a distintas causas solidarias de la provincia promovidas por Cruz Roja Albacete, la Asociación Española Contra el Cáncer, y la Asociación de Enfermedades Raras

La empresa albaceteña CONACO, propietaria de las firmas de Supermercados Superalba y CONACO Cash han realizado una donación de 6.000 kg de comida por valor de 6.000 euros a la ‘Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús’, más conocida como el ‘Cotolengo’. Al acto de entrega de los alimentos, que ha tenido lugar esta mañana, han asistido el director general de la compañía, Modesto Abad, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el director de la Institución benéfica, Pablo Álvarez.

La prioridad, productos  de Albacete

A la hora de realizar la donación, “en la medida de lo posible hemos priorizado a los productores y fabricantes locales porque así estamos apoyando en un doble sentido a aquellos que más lo necesitan y, también, a las empresas de Albacete”, ha señalado el director general de CONACO. Entre los productos que se han entregado destacan: agua, galletas, zumos, legumbres, tomate frito, leche, caldos, crema de cacao, azúcar, arroz, fideos y atún, entre otros.

Según ha explicado el director de la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús, Pablo Álvarez, “son más de 400 las comidas entre desayunos y comidas las que se ofrecen al día” por lo que ha agradecido “enormemente esta ayuda tan importante que nos genera un pequeño colchón y que dará de comer a miles de albaceteños” ha dicho. Por su parte el director general de CONACO, Modesto Abad, ha explicado que “no hay más que pensar en que hay muchas familias que lo están pasando mal, piensas que te podría pasar a ti, te pones en su piel y te mueve a ayudar en todo lo posible”. El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha dado las gracias a CONACO por responder a la llamada de la solidaridad y conseguir “que Albacete sea una ciudad más justa y la lucha contra el Covid19 se más fácil con la unión de todos”.

Una empresa con corazón solidario

No es la primera vez que CONACO colabora con la donación de productos con el ‘Cotolengo’ “ya que de manera recurrente enviamos productos que, por algún fallo estético y en perfecto estado de consumo, no se puede vender en tienda y lo enviamos a la institución benéfica” explicaba Modesto Abad.

Además, en los últimos dos años, esta empresa albaceteña ha hecho gala de su compromiso con distintas organizaciones sin ánimo de lucro en la provincia donando 6.000 euros a la Asociación de Enfermedades Raras de Albacete, 6.000 euros a Cruz Roja Española y 6.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer de Albacete con quienes, además, han colaborado en la venta de más de 1.500 banderas de ‘La Feria en tu balcón’. Sin olvidar otras acciones solidarias como la colaboración del Banco de alimentos, cuya campaña de recaudación de donativos comienza hoy, o la venta de la lotería del Sorteo del Oro de Cruz Roja.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *