Canción actual

Título

Artista


Aprobadas un conjunto de medidas para favorecer la movilidad urbana en Albacete

Escrito por el 13 de noviembre de 2020

La Comisión Informativa de Movilidad Urbana celebrada esta mañana ha aprobado un conjunto de medidas encaminadas a mejorar este ámbito en la ciudad, con el objetivo de avanzar hacia un modelo de ciudad más segura y amigable para el peatón, respetuoso con el medio ambiente y que aliente hábitos de vida saludables.

De esta forma, se ha autorizado la instalación de nueva señalización en la
calle Arquitecto Julio Carrilero
, para mejorar la visibilidad del paso de peatones ubicado ante el acceso principal del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Diego de Velázquez’, y en esta misma vía, en la intersección con la calle ‘Melchor de Macanaz’, se habilitará una zona reservada para el estacionamiento de motocicletas. Además, en la calle ‘Municipio de Molinicos’, debido a la apertura del nuevo centros escolar se instalarán reductores de velocidad.

Asimismo, en la calle ‘Almería’ se ubicará un nuevo paso para peatones, a la altura del cruce con Calle ‘Cáceres’, y se instalará una señalización vertical para alertar sobre la situación de este paso para peatones; y en la pedanía de Cerrolobo, atendiendo a una petición de su alcalde pedáneo, se colocará una señal de Stop, en la salida de la pedanía hacia la Carretera de Pozo Cañada y Pozohondo. Igualmente, se instalará una nueva señalización informativa que indique el nombre de esta pedanía.

También en Cerrolobo y como consecuencia de la entrada en vigor de la
modificación de la Ordenanza de Circulación, que limita la circulación en el
interior del casco urbano en las vías de sentido único con un único carril a 30 km/h, se sustituirán todas las señales verticales, para que estén adecuadas a este límite de velocidad, con la excepción de aquellas que dispongan de dos carriles de circulación por sentido, cuyos cambios de señalización se realizarán individualmente.

La Comisión Informativa de Movilidad Urbana también ha dado respuesta a una propuesta de la alcaldesa pedánea de El Salobral, en la que planteaba la instalación de bandas reductoras de velocidad en la calles ‘Mayor’, ‘Albacete’, ‘Juan Gómez’ y ‘Los Pozos’ y de señales informativa de limitación de velocidad a 30 km/h.

El órgano colegiado municipal en el que se debaten las medidas que afectan al área de movilidad también ha dado luz verde a la instalación de aparcamientos para bicicletas en el Paseo de ‘Simón Abril y las calles ‘Antonio Machado’, ‘San Juan’ y ‘Pablo Medina’ y a ampliar con un segundo módulo el que existe ante el Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete.

Esta Comisión Informativa también ha respaldado la petición del presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Albacete (Cocemfe Albacete) para la creación de una plaza de estacionamiento reservado para vehículos de personas con movilidad reducida en Calle ‘Miguel de Unamuno’, junto a la Calle ‘Valle Inclán’, junto al paso de peatones existente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *