Álvaro Jiménez, fiabilidad máxima en el Albacete
Escrito por Juanma Sánchez el 12 de noviembre de 2020
El extremo de Córdoba ha jugado los once partidos, nueve de ellos como titular
Que el inicio de liga del Albacete Balompié no haya sido el esperado no quiere decir que esté repleto de aspectos negativos. Ni muchísimo menos. También hay luces entre las sombras, y en este caso, el faro que guía a sus compañeros en forma de futbolista es Álvaro Jiménez.
Una de las cosas con las que siempre se puede contar en un partido del conjunto manchego, es el peligro, el desequilibrio y las ocasiones que se van a generar por la banda derecha. Además, el cordobés ha compartido carril con Carlos Isaac, Álvaro Arroyo y Alberto Benito y su rendimiento no ha bajado en ningún momento: se adapta a cualquiera de sus compañeros.
Al igual que el mismo se amolda a lo que pida el entrenador, por lo que ha sido uno de los indiscutibles tanto con Lucas Alcaraz como con Aritz López Garai a pesar de practicar estilos tan distintos. Ha disputado once partidos de once posibles y nueve de ellos como titular. Ya fue uno de los grandes protagonistas del buen tramo final de liga del Albacete el curso pasado, y durante la presente edición de Segunda División, continúa a ese nivel.
Mauro Pérez apostó por su vuelta (esta vez como jugador en propiedad) y no se ha equivocado. Incluso en partidos como el último que se disputó en el Belmonte, en el que el fútbol brilló por su ausencia, Álvaro Jiménez consigue destacar por encima del resto. Sin el ex del Getafe, al Alba le hubiera costado muchísimo atravesar el centro del campo ante el Leganés. Y con él sobre el césped, los de Aritz López Garai tendrán muchas más probabilidades de cuajar una buena actuación en una plaza tan complicada como el Anxo Carro de Lugo.
Foto de portada: LaLiga