Canción actual

Título

Artista


Alberto Benito: «Estamos en el camino para salir del descenso»

Escrito por el 10 de noviembre de 2020

El lateral diestro del Alba hizo autocrítica: «El año pasado no estuve bien; trabajo para volver a mi nivel»

El Albacete Balompié entrena con la mirada puesta en el partido que les enfrentará el próximo sábado al CD Lugo de Mehdi Nafti. Antes de la sesión matinal de hoy, compareció en rueda de prensa el lateral derecho Alberto Benito, quien comenzó hablando sobre los últimos partidos del equipo.

«Creo que las sensaciones son buenas. Quizá nos ha faltado algún resultado positivo más. Desde que llegó Aritz estamos mejor, ha habido un cambio en la forma de jugar y eso lleva un proceso en el que estamos trabajando. Quitando los primeros 45 minutos en Cartagena, que todos sabemos que estuvimos mal, estamos en el buen camino», desgranó Alberto Benito.

El conjunto manchego ocupa puestos de descenso prácticamente desde el inicio de la temporada, por ello, le preguntaron al lateral catalán si les genera ansiedad verse en esa situación: «Estamos ahí porque hemos hecho cosas mal. Pero estamos en el camino para salir. Si seguimos por ahí estaremos fuera lo antes posible», respondió el futbolista del Alba.

Alberto Benito: "Estamos en el camino para salir del descenso"
Alberto Benito durante la sesión de entrenamiento | Foto: Albacete Balompié

Además, el club albaceteño está experimentando un cambio en la manera de desarrollar su fútbol: «Estamos cambiando la forma de jugar. Estamos más expuestos porque tenemos más el balón y eso dará oportunidades a los delanteros. Estamos trabajando para mejorar y seguro que llegarán los frutos. Creo que el equipo puede jugar y plantarle cara a cualquiera. Hay que seguir trabajando y mejorando», comentó Alberto Benito.

Hace nada, el lateral sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego varias semanas, aunque tal y como cuenta él mismo, eso es agua pasada: «Estoy bien, la lesión es algo pasado. Estoy con ganas de demostrar de lo que soy capaz. El año pasado no estuve bien, y trabajo para volver a mi nivel«.

Por último, Alberto Benito habló de la competencia que se está formando en torno al lateral derecho, y es que desde la vuelta de Arroyo a esa posición, y contando con Carlos Isaac y el propio Benito, son tres jugadores para el mismo puesto: «La competencia es buena para todos, nos hace mejores. Si no tienes competencia te relajas. Hay que intentar rendir al máximo».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *