Canción actual

Título

Artista


Previa Cartagena – Albacete: Visita al equipo revelación

Escrito por el 30 de octubre de 2020

Los de López Garai disputarán en Cartagonova el partido correspondiente a la Jornada 10 mañana a las 16:00h

Tras un inicio soñado para un técnico recién llegado, el Albacete Balompié de Aritz López Garai tendrá mañana por la tarde la difícil papeleta de medirse al equipo revelación de LaLiga SmartBank: el FC Cartagena. El árbitro del partido será Moreno Aragón mientras que en el VAR estará Pulido Santana.

Cartagonova acogerá un duelo por el control del balón y del centro del campo, y es que Albacete y Cartagena basan su fútbol en un juego ofensivo y de posesión. No obstante, como ya ha demostrado López Garai, los manchegos pueden adaptarse a cualquier situación y salirse del guion si el partido lo requiere.

El conjunto de Borja Jiménez ocupa la 11ª posición de la tabla con tres victorias, tres empates y tres derrotas

Además, el Alba también se ha confirmado como un buen equipo en defensa y un conjunto efectivo en ataque. En definitiva, se ha mejorado el dominio de las áreas, y tras cuatro partidos con el entrenador de Baracaldo al frente, los manchegos se encuentran invictos (dos empates y dos victorias) y atraviesan su mejor momento de la temporada.

No obstante, el equipo que habrá en frente del Albacete también ha ido de menos a más, además de ser una de las sorpresas positivas de la presente edición de LaLiga SmartBank. Pese a su condición de recién ascendido, el FC Cartagena ha confeccionado una gran plantilla, con nombres propios del fútbol de plata como De la Bella, Álex Gallar o Rubén Castro.

Borja Jiménez tiene a sus órdenes un grupo de futbolistas más que preparado para competir ante cualquier rival y capacitado para hacer mucho daño con los hombres de arriba. La retransmisión del partido podrá seguirse a partir de las 15:30, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, App, página web y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo.

López Garai: «Estamos compitiendo bien»

El entrenador del Albacete Balompié habló en rueda de prensa sobre la dinámica en la que su equipo llega al choque de Cartagonova: «Hemos cogido aire, aunque la situación sigue siendo incómoda. Estamos en el buen camino. Competimos bien. Hay fases de partido buenas. A ver si somos capaces de sostener esta dinámica buena y hay que intentar estirarla«.

También analizó al equipo que hará de local, el Cartagena: «Es un equipo recién ascendido que se ha reforzado con jugadores de la categoría y con experiencia. Este año han hecho una apuesta fiable para mantenerse. Ha empezado bien y eso da confianza. Se ha reforzado con gente que marca diferencias. Es un equipo que cuando se pone por delante gestiona bien los partidos. Está manteniendo un gran nivel».

Previa Cartagena - Albacete: Visita al equipo revelación
Posible XI Albacete Balompié

Borja Jiménez: «Tenemos muchas ganas de quedarnos con los tres puntos»

Borja Jiménez, entrenador del FC Cartagena, comentó la situación en la que su equipo encara el partido: «El equipo ha recuperado bien. Hemos podido hacer un entrenamiento casi normal pre-partido. Estamos con muchas ganas de volver a jugar en casa y quedarnos con los tres puntos»

El técnico del ‘efesé’ no olvidó desgranar a su rival :»Desde que llegó el nuevo técnico llevan cuatro partidos sin perder. Su dinámica es mucho mejor, los resultados están ahí, y en cuanto a juego, también han variado. Va a ser un rival difícil, como van a ser todos los partidos de la categoría».

Previa Cartagena - Albacete: Visita al equipo revelación
Posible XI FC Cartagena

Altas y bajas

El Albacete Balompié tendrá las ausencias de Carlos Isaac, Jean Jules, Gorosito y Javi Jiménez.

Por su parte, el FC Cartagena no podrá contar con Álex Martín y David Forniés.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *