Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete – Sabadell: Algo más que tres puntos en juego

Escrito por el 16 de octubre de 2020

López Garai se estrena como técnico del conjunto manchego mañana a las 16:00h en el Carlos Belmonte

La Jornada 6 de LaLiga SmartBank va a enfrentar a los dos únicos equipos que todavía no han conseguido alzarse con la victoria, por lo que este duelo podría ser un gran punto de inflexión para afrontar la siguiente fase de la temporada. El Albacete solamente ha sumado un punto mientras que el Sabadell no ha podido escapar de las derrotas. El árbitro que dirigirá el choque será Ais Reig mientras que en el VAR estará Areces Franco.

La gran atracción del partido que enfrenta a los dos últimos clasificados de la Segunda División estará en el banquillo del conjunto albaceteño: Aritz López Garai. El técnico vasco ha cogido las riendas del equipo esta misma semana, pero tan sólo ha podido completar tres entrenamientos con sus jugadores, por lo que todavía no han podido asimilar completamente la idea de juego del ex entrenador del Reus, Numancia y Tenerife.

Previa Albacete - Sabadell: Algo más que tres puntos en juego
Aritz López Garai (derecha) posa junto a Mauro Pérez en su presentación

A priori, el Albacete Balompié experimentará un cambio drástico, al menos en cuando a su estilo de juego, a partir de este momento. El técnico de Baracaldo propondrá un modelo ofensivo en el que la posesión del esférico y las combinaciones entre sus futbolistas serán lo más importante. El Sabadell será la primera prueba de fuego para un hombre que intentará cortar de raíz la racha negativa de los del Carlos Belmonte: un empate y cuatro derrotas hasta el momento.

Sin embargo, el conjunto que dirige Antonio Hidalgo, ex futbolista del Alba, también atraviesa un inicio de temporada para el olvido. En cuatro jornadas disputadas, todavía no han conseguido sumar ningún punto, aunque ese hecho no debe provocar que los locales se confíen. El conjunto arlequinado está dejando mejores sensaciones de las que pueden intuirse por su clasificación, poniendo en aprietos a rivales complicados como RCD Espanyol o Rayo Vallecano.

Además, entre los integrantes de la plantilla del Sabadell se encuentra Stoichkov, uno de esos futbolistas que pueden determinar un partido y con la categoría suficiente como para ser considerado uno de los mejores de LaLiga SmartBank. La retransmisión del partido podrá escucharse mañana a partir de las 15:30, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, página web, App y TuneIn de Radio Marca Albacete.

López Garai: «El equipo va a salir de esta situación»

El recién nombrado entrenador del Albacete, Aritz López Garai, se mostró ilusionado para superar el difícil momento que atraviesa el equipo: «Queda mucha liga por delante. Si estoy aquí es porque no ha habido un arranque de temporada acorde a lo que la gente esperaba, pero queda margen de maniobra. Lo que sí quiero es que el equipo afronte los partidos con la sensación de que somos capaces de ganar a cualquiera. No tengo la sensación de que el partido del sábado sea una final, porque los serían todos hasta junio, pero sí importante».

También habló sobre el rival que habrá en frente, el CE Sabadell: «Es un equipo desconocido porque tiene muchos jugadores que se estrenan en la categoría. Pero si lo ves competir, aunque suene a tópico, lleva menos puntos de los que merecería. Es un equipo atrevido, que no va regalar el balón y esperarnos, o eso creo.  Es un equipo que nos va a exigir estar en un buen nivel para llevarnos los tres puntos. Se atreve a hacer cosas

Antonio Hidalgo: «Estoy seguro de que los resultados llegarán»

El técnico del Sabadell, que volverá a la que un día fue su casa en su etapa como futbolista, valoró el inicio de liga de su equipo: «Personalmente lo que exijo siempre a mis jugadores es que lo den todo en todos los partidos y que crean en lo que les pido. En eso no tengo ninguna queja. Luego los partidos se deciden por detalles, pero estoy seguro que los resultados llegarán«.

También opinó acerca del cambio que se ha producido en el banquillo del Albacete: «La apuesta futbolística que tenía un entrenador al otro es totalmente diferente, pero nosotros vamos a lo nuestro«.

Altas y bajas

El Albacete Balompié convoca por primera vez en lo que va de temporada a Nahuel Arroyo, y también, a varios jugadores del filial como Boyomo, Samu o Emiliano Gómez. No obstante, Alberto Benito, Jean Jules, Carlos Isaac y Javi Jiménez no serán de la partida. López Garai deberá ingeniárselas en defensa puesto que no cuenta con ningún lateral derecho.

Por su parte, el CE Sabadell recupera a Pedro Capó aunque no podrá contar ni con Jaime Sánchez ni con Boniquet.

Alineaciones probables

Previa Albacete - Sabadell: Algo más que tres puntos en juego
Posible XI del Albacete Balompié
Previa Albacete - Sabadell: Algo más que tres puntos en juego
Posible XI del CE Sabadell


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *