Canción actual

Título

Artista


INVICTUS ESCUDERO

Escrito por el 21 de octubre de 2020

José Miguel «Chemi» Escudero entrena al equipo Senior masculino del EBA de Albacete. Esta temporada será su segunda a los mandos de un conjunto que apuesta por la juventud, el talento y la formación de jugadores de Albacete y provincia.

Chemi pasó recientemente por los micrófonos de Radio Marca Albacete CLM para comentar la actualidad del EBA Senior masculino que materializó su ascenso a la Primera Nacional castellano-manchega (el paso previo a la liga EBA) el pasado verano.

INVICTUS ESCUDERO

A pesar de las dificultades generadas por la pandemia de la COVID-19, la plantilla actual está conformada por un núcleo de jóvenes talentos que brillaron con luz propia en el Albacete Basket Junior y en el C.B. Villarrobledo Junior. A las órdenes del mister Escudero la mayoría de estos jugadores ganaron todo en categorías inferiores: Copa y Liga de CLM etc.

Cuenta en su roster con jugadores que han debutado en LEB Plata, como es el caso de Alberto Miota. Con la responsabilidad de ser capitán de la nave se encuentra José Manuel Roncero. Pívot de 205 cm de estatura, exjugador del C.B. Almansa entre otros.

Escudero fue segundo entrenador de Alfredo Gálvez en Hellín y en los dos primeros años de vida del Albacete Basket, en liga EBA. Destacó como coach del Tobarra C.B. durante tres temporadas y sobresalió en el Albacete Basket Junior creando y formando equipos prácticamente imbatibles.

INVICTUS ESCUDERO

En esta campaña 2020-21 se enfrentará a rivales complicados. Destaca especialmente el Frutas Doña Ramoncita La Solana o el Club Baloncesto Socuéllamos, en cuyas filas están dos históricos del Albacete Basket: Uge Gómez y el base Diego Fox.

Chemi Escudero, un entrenador albaceteño que entiende y vive el baloncesto reflejando su magnífico trabajo con excelentes resultados a lo largo de los últimos años.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *