Canción actual

Título

Artista


GUILLERMO GUEVARA en la Selección española de Boxeo del 4 Naciones

Escrito por el 28 de octubre de 2020

Guillermo Guevara, natural de Alpera y perteneciente al Fight Club Albacete, ha sido convocado por la selección española de boxeo joven en el torneo internacional 4 naciones, que se celebrará los días 30 y 31 de octubre en Palencia.

A “Guille” ,como le conocen en el mundo del boxeo, le llega la llamada de la selección española tras 3 años compitiendo y con tan solo 16 años. Será el segundo boxeador albaceteño que representa a la selección española en la historia del boxeo local. Antes ya lo hizo el ex-boxeador del Fight Club Albacete, Álex Muñoz, que obtuvo un bronce en el Boxam de 2019.

El boxeo, al igual que la mayoría de los deportes, vive una situación muy complicada y es que desde marzo apenas ha habido 4 eventos de pugilísticos a nivel nacional y todos ellos profesionales, por lo que poder estar en un torneo así es sin duda un premio tanto para el deportista como para todo su club.

Para esta cita, Guillermo Guevara lleva trabajando 3 horas diarias, durante el último mes a las ordenes de su entrenador Jesús Coy, a la vez que lo compagina con sus estudios. 

GUILLERMO GUEVARA en la Selección española de Boxeo  del 4 Naciones
Guillermo Guevara y su entrenador Jesús Coy

Con los resultados negativos del test de la PCR y a tan solo unos gramos de marcar el peso máximo de los 64 kilos, encara el sorteo del cuadro con muchas ganas e ilusión, ya que se enfrentará al campeón de Italia, Francia o Portugal en semifinales, buscando un hueco en la Final.

Por su parte el Fight Club Albacete, sigue con su incesante labor de captación y formación de jóvenes talentos, así como la búsqueda de eventos para que sus deportistas tengan toda la actividad posible dentro de las actuales circunstancias. Un trabajo que va dando sus frutos y es que ya se habla del boxeo albaceteño en el panorama nacional.

GUILLERMO GUEVARA en la Selección española de Boxeo  del 4 Naciones
Cartel del Torneo 4 Naciones


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *