Canción actual

Título

Artista


El Alba no pudo con un Oviedo que terminó con nueve

Escrito por el 3 de octubre de 2020

Los de Lucas Alcaraz firmaron su primer punto del campeonato (1-1) pese a no aprovechar la superioridad numérica

Han tenido que pasar cuatro jornadas, pero el Albacete Balompié consiguió al fin perforar la portería rival. Además, no fue un gol sin trascendencia, si no que también supuso el primer punto para los de Lucas Alcaraz en la presente edición de LaLiga SmartBank. Se logró frenar la terrible racha que acumulaban los manchegos, pero podría haber sido mejor. Y es que el Alba jugó gran parte del encuentro en superioridad numérica, hasta el punto de acabar el partido con dos jugadores más que su rival.

No obstante, la primera parte no fue nada esperanzadora para los locales. El técnico granadino introdujo varios cambios en el once que daban a entender que jugarían a otra cosa. Los manchegos volvieron al 4-2-3-1 con Fuster en su posición natural, la de mediapunta, con Gorosito en el eje de la zaga y con Diamanka liderando el centro del campo. Pero el juego interior que buscaban los del Carlos Belmonte no funcionaba.

El Alba no pudo con un Oviedo que terminó con nueve
Diamanka anotó el primer gol de la temporada para los de Alcaraz | Foto: LaLiga

Las entregas en salida de balón se contaban por pérdidas, por lo que el Alba no conseguía profundizar, y además, no lograba robarle el balón al Real Oviedo. Entre tanto, los problemas a balón parado de los de Lucas Alcaraz aparecieron una semana más con el tanto de Arribas en el 0-1. Acto seguido, el jugador carbayón fue expulsado por cometer una falta en la que cortaba una acción clara de peligro, pero la superioridad numérica de los locales no se notó durante los primeros 45 minutos.

Sin embargo, sí se manifestó durante la segunda mitad. El Albacete saltó al terreno de juego con mucha garra y el conjunto carbayón tuvo que echarse atrás, hasta el punto de que Diamanka, flamante fichaje de los manchegos, anotó el empate y el primer tanto de la temporada. La fortuna sonrió nuevamente al conjunto albaceteño, aunque le reservó para más tarde su cara más amarga. Ortuño tuvo a su disposición la oportunidad de adelantar a los suyos en el marcador desde el punto de penalti, y a la vez, el Oviedo se quedaba con nueve, pero Femenías detuvo la pena máxima.

Los de Ziganda lograron una gran hazaña al resistir con uno menos desde el minuto 21, y con nueve jugadores desde el 64′. El Albacete alcanzó su primer punto de la temporada, aunque no deja un buen sabor de boca teniendo en cuenta las circunstancias del encuentro. El próximo lunes, 12 de octubre, los de Lucas Alcaraz volverán a la acción para medirse al Real Zaragoza en La Romareda.

La estrella: Diamanka

El senegalés lució por primera vez la elástica del Albacete frente al Real Oviedo y no le quedó grande el debut. Quizá no fue su actuación más brillantes, pero dejó buenos detalles y anotó el primer gol del Alba este curso, que a su vez, supuso el primer punto.

La escoba: Gorosito

El central argentino volvió al conjunto de Lucas Alcaraz y el equipo lo notó. Cuando Nico se encuentra en forma, su nivel puede ser de jugador grande.

La perseverancia: Manu Fuster

El valenciano nunca se esconde. Siempre quiere la pelota en sus pies y nunca le quema. Además, provocó el penalti que no pudo transformar Alfredo Ortuño.

El borrón: Javi Navarro

El futbolista cedido por el Cádiz no tuvo un buen debut con el Albacete Balompié. Pasó prácticamente inadvertido y fue sustituido en la segunda mitad.

Ficha del partido

Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Carlos Isaac, Gorosito, Kecojevic, Diego Caballo; Diamanka (Karim Azamoum, min. 87), Jean Jules (Zozulia, min. 70); Álvaro Jiménez, Manu Fuster, Javi Navarro (Chema Núñez, min. 63); Ortuño.

Real Oviedo: Femenías; J. Nieto, Grippo, Arribas, Lucas Ahijado; Sangalli, Édgar, Tejera, Borja Sánchez (Nahuel, min. 70); Viti (Bolaño, min. 26), Obeng (Carlos Hernández, min. 70).

Árbitro

Sánchez López amonestó a Gorosito (min. 10), Manu Fuster (min. 13), Kecojevic (min. 19), Juanjo Nieto (min. 53 y 64), Álvaro Jiménez (min. 74), Bolaño (min. 85), Azamoum (min. 88), Tejera (min. 93) y expulsó con roja directa a Arribas (min. 21).

Marcador

0-1, min. 11, Arribas. 1-1, min. 56, Diamanka.

Foto de portada: LaLiga


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *