Canción actual

Título

Artista


Un jurado de prestigio completará la elección de los proyectos ganadores de los «Premios Héroes Anónimos»

Escrito por el 28 de septiembre de 2020

Casi 30.000 votos emitidos por el público determinan los cinco finalistas de estos premios

Hoy se ha cerrado el plazo de votación popular de los II Premios Héroes Anónimos que organiza Castilla-La Mancha Media con la colaboración de la Fundación Soliss y que pretenden reconocer las mejores iniciativas sociales, culturales y medioambientales que se llevan a cabo en la región. 

Desde el pasado día 2 de septiembre, los 76 proyectos presentados se han sometido a la valoración del público, que ha seleccionado, con la emisión de casi 30.000 votos en Internet, los cinco proyectos finalistas. 

Un total de 76 proyectos han participado en esta II edición de los premios, organizados por CMM y la Fundación Soliss

A estos cinco proyectos seleccionados, los miembros del Jurado sumarán otros dos finalistas que rescatarán de entre el total de los candidatos. Entre los 7 resultantes se elegirá a los ganadores de esta segunda edición de los premios. 

Castilla-La Mancha Media y Fundación Soliss han querido redoblar su apuesta de calidad en la presente convocatoria de estos galardones con la incorporación de reputadas personalidades como miembros del Jurado.De este modo, el Jurado está compuesto por el investigador de medicina regenerativa, Juan Carlos Izpisúa Belmonte; la ex presidenta de Cruz Roja de Toledo y ex vicepresidenta de Cruz Roja España, Manuela Cabero Morán; la directora general mundial de Operaciones de IAVI, Ana Céspedes Montoya; la profesora de Economía Aplicada en la Facultad de Albacete y Vicedecana de Innovación y Calidad Educativa, Ángela Triguero Cano; el director general de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño; y el periodista y director del programa de CMMHéroes Anónimos, Julián Cano.

Los cinco proyectos finalistas

Espacio de Familia de la Asociación Desarrollo-Autismo de Albacete, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo procurando una atención integral, aprovechando los propios recursos y fortalezas familiares y facilitando los apoyos necesarios.

#ADACECLM Conecta con el daño cerebral frente a la COVID-19 de la Asociación ADACE, que tiene como objetivo que las personas con daño cerebral sobrevenido y sus familias puedan seguir recibiendo la atención que necesitan para continuar con la recuperación de secuelas incluso durante la situación de emergencia sociosanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19.

Gestión ética de colonias Felinas, de la Asociación Dejando Huella, que busca localizar y censar las colonias felinas y empezar a esterilizar a los gatos para después devolverlos de nuevo a su entorno, con el fin de disminuir la superpoblación felina de una forma natural y eficaz.

El potencial de las terapias farmacológicas combinadas como tratamiento para la ELA, de la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos, cuyo objetivo principal es conocer el valor terapéutico de la combinación de leptina y pioglitazona como estrategia de tratamiento único sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica

ConocÉLA, de Adelante Castilla-La Mancha, que busca crear una plataforma de formación virtual que permita el acceso a la información y formación en ELA para pacientes, familiares, cuidadores y profesionales implicados en la intervención sociosanitaria.

Un jurado de prestigio completará la elección de los proyectos ganadores de los "Premios Héroes Anónimos"

Breves reseñas curriculares de los miembros del Jurado:

Juan Carlos Izpisúa Belmonte: Investigador especializado en medicina regenerativa de reconocido prestigio internacional que ejerce la Cátedra Roger Guillemin, es profesor del Laboratorio de Expresión Genética del Instituto Salk de Estudios Biológicos (La Jolla, EE.UU) y miembro del Comité de Edición de Líneas Germinales de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Ha realizado descubrimientos fundamentales en el campo de la biología y las células madre. Entre otros muchos reconocimientos, cuenta con premios de los Institutos Nacionales de la Salud y Ciencias de Estados Unidos, la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha o la Medalla de Oro de la Sociedad Española de Trasplante de Órganos, y figura en el ranking de las 50 personas más influentes del mundo de la Salud de la revista Time.

Manuela Cabero Morán: Doctora especialista en Anestesiología y Reanimación y Máster en Bioética, además de desarrollar su actividad profesional en el campo de la medicina, ha llevado a cabo una dilatada actividad en la cooperación internacional en numerosas misiones con distintas organizaciones no gubernamentales en diferentes partes del mundo. Ha sido presidenta de Cruz Roja Toledo y vicepresidenta de Cruz Roja Española. Entre otras distinciones, recibió la Medalla Henri Dunant, la más alta distinción de la Comisión Permanente de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y del Consejo de Delegados en Ginebra, y la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

Ana Céspedes Montoya: Doctora en Farmacia Magna Cum Laude y Premio Extraordinario de Doctorado, es directora general mundial de Operaciones de IAVI, una organización global dedicada al desarrollo de vacunas y anticuerpos para enfermedades infecciosas, con el objetivo de que sean asequibles y accesibles. Ha ocupado numerosas posiciones ejecutivas de primer nivel en la industria farmacéutica y de biotecnología a nivel mundial. Fundó el proyecto Living Mindfulness en 2018 y forma parte del Consejo Asesor del Instituto Propatiens, dedicado a apoyar el liderazgo y desarrollo de las Organizaciones de Pacientes en España

Ángela Triguero Cano: Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, es profesora titular de Economía Aplicada en la Facultad de Albacete y Vicedecana de Innovación y Calidad Educativa. Miembro del grupo de investigación de Economía Española e Internacional (ISPEC), sus investigaciones versan sobre Organización Industrial, Economía de la Innovación, Eco-Innovación, Industria Agroalimentaria, Economía vinícola, Integración de Mercados; Economía Social y Tercer Sector y Desarrollo sostenible.

Eduardo Sánchez Butragueño: Ingeniero Técnico Agrícola y Licenciado en Ciencias Ambientales, en su faceta como divulgador de la historia fotográfica de Toledo ha publicado 4 libros, por los que ha recibido varios premios, y dirige el blog Toledo Olvidado. Es académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y director general de la Real Fundación de Toledo. Con anterioridad, dirigió y puso en marcha la Fundación Soliss, desarrollando muchos proyectos sociales, culturales y ambientales en beneficio de Castilla-La Mancha.Julián Cano Cambronero: Licenciado en Ciencias de la Información, comenzó su andadura profesional en el diario ABC de Toledo, compaginando su labor periodística con la Cadena SER. Ha trabajado en Teletoledo, Canal 4 TV y, desde 2001, en Castilla-La Mancha Media, presentando el primer informativo de la cadena y manteniéndose como presentador y coordinador de la sección de Deportes hasta el año 2011. En 2015 comenzó en la cadena pública una nueva etapa al frente de Héroes Anónimos, programa que dirige en la actualidad y que cumple su décima temporada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *