Canción actual

Título

Artista


La Asociación de Agencia de Transporte reclama al Ayuntamiento medidas que faciliten su trabajo en las calles Gaona y Rosario

Escrito por el 30 de septiembre de 2020

ASEMATRA, integrada en FEDA, solicita, entre otras demandas,  ampliar horarios de carga y descarga o la exención de sanciones hasta tener claras las condiciones de circulación en esta zona

Las empresas pertenecientes a la Asociación Empresarial de Agencias de Transporte de Albacete, ASEMATRA, integrada en FEDA desde 1979, y que preside Francisco López Lisalde, han reclamado al Ayuntamiento de Albacete una serie de medidas que faciliten su trabajo en las calles Gaona y Rosario.

Tras una primera reunión con el vicealcalde, Emilio Saez, desde la Concejalía de Movilidad Urbana y Educación se pidió a la Asociación que elaborase un escrito con propuestas específicas de este sector (reparto de paquetería), en relación al acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, por el que se cambia la regulación de circulación en las calles Gaona y Rosario por su peatonalización. 

La Asociación, una vez consensuado con las empresas que la integran, quiere ser partícipe de los dos grandes retos en la movilidad urbana de personas y mercancías: 

  • Ganar espacio público en el centro de las ciudades para mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos.
  • Mejora de la eficiencia en la distribución de mercancías. 

Y al mismo tiempo, estas empresas consideran que son actividad esencial, “ya que atendemos el funcionamiento de los comercios, también aseguramos la entrega de materias primas, packaging, etc., y, por tanto, solicitamos una serie de medidas que consideramos necesarias y beneficiosas con el fin de garantizar la supervivencia de nuestras empresas y poder mantener el empleo dentro de las mismas”. 

Medidas 

1ª. Horario de carga y descarga. Horario libre de 08.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 19.00. Se incrementaría en una hora por la mañana y otra hora por la tarde. 

De 12.00 a 16.00 horas, posibilidad de acceder a esa zona dos matrículas por agencia. 

2ª. En las zonas de carga y descarga, ASEMATRA solicita: 

  • Ampliación del límite horario, de 30 minutos pasarían a 60.
  • Que estas zonas estén perfectamente identificadas, vigiladas y que sean realmente accesibles.
  • Que se disponga de una capacidad para 8 vehículos industriales de menos de 3,5 Tn PMA. 

3ª. Creación de un grupo de trabajo de movilidad urbana, con participantes de la Asociación Empresarial de Agencias de Transporte de Albacete  y técnicos del Ayuntamiento para trabajar en cuatro direcciones: 

  • Seguridad vial.
  • Modificación de la ordenanza de movilidad
  • Gestión de las zonas de carga y descarga y de los futuros hubs logísticos urbanos.
  • Optimización del control de las zonas de carga y descarga.                         

4ª. Especial consideración durante las épocas pico de producción, Navidad y rebajas (15 de noviembre a 15 de enero), por el incremento de pedidos tanto a particulares como a comercios. En este periodo, se solicita libre acceso a la zona. 

5ª. Exención de sanciones hasta tener claras las condiciones de circulación de nuestros vehículos. 

6ª. Estudiar la posibilidad de ayudas por parte del Ayuntamiento para la adquisición de vehículos ecológicos para este sector.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *