Canción actual

Título

Artista


Brazao: «El partido será especial porque me llevo Albacete para toda la vida»

Escrito por el 30 de septiembre de 2020

El guardameta brasileño volverá a pisar el césped del Carlos Belmonte con motivo del Albacete – Oviedo del próximo sábado

Pocos jugadores marcan tanto tras una estancia tan breve como la de Gabriel Brazao. El portero del Inter de Milán, actualmente cedido en el Real Oviedo (próximo rival del Albacete), jugó la temporada pasada en el conjunto de Lucas Alcaraz y se ganó el cariño y respeto de toda la afición gracias a su talento, su trabajo y su actitud.

No obstante, tal y como contó el brasileño en Marca Castelo, programa de esta emisora, el aprecio es mutuo: «Le tengo mucho cariño a Albacete y a sus personas. No veo la hora de volver a estar en la ciudad y de ver a mis ex compañeros. El partido será muy especial porque esta ciudad me la llevo para toda la vida«.

Brazao: "El partido será especial porque me llevo Albacete para toda la vida"
Brazao y Tomeu aseguraron la portería del Alba la temporada pasada | Foto: LaLiga

La distancia no ha impedido que Brazao siga atento a la actualidad del Albacete, por lo que pudo valorar su accidentado inicio de liga: «Creo que son momentos. Lucas Alcaraz es un gran entrenador, está haciendo un muy buen trabajo. He visto los partidos del Alba y tiene puntos muy fuertes, será un partido muy difícil para nosotros«.

Además, se mantiene optimista con el futuro de los manchegos. «No pienso que el equipo vaya a sufrir tanto como la temporada pasada. Ahora, como han cambiado muchos jugadores, están conociéndose. Pero poco a poco el míster hará que todos se adapten«, declaró el guardameta carbayón.

Tras analizar la actualidad del Alba, Brazao explicó por qué decidió poner rumbo a Oviedo: «Tuve muchas ofertas, entre siete u ocho, incluyendo de Primera. Sin embargo, este proyecto me ha convencido. El equipo tiene una afición espectacular y me ha encantado. Por eso tomé esta decisión«.

El guardameta brasileño todavía no ha debutado en partido oficial con los de Ziganda

El conjunto asturiano es el próximo rival de los de Lucas Alcaraz en LaLiga SmartBank. El partido, a priori, será complicado para ambas entidades, por lo que el Oviedo saldrá con todo. «El Alba se va a encontrar un equipo muy aguerrido, con muchas ganas de jugar al fútbol, que no se rinde y que va a correr mucho. Nos vamos a dejar la sangre en el campo», declaró el portero brasileño.

Aun así, en el conjunto carbayón también están viviendo un inicio de liga complicado puesto que, de momento, hay mejores sensaciones que resultados (dos empates y una derrota): «Tenemos un gran equipo, una plantilla muy buena. El míster está haciendo un gran trabajo. Este año hemos tenido poca pretemporada y nos falta mejorar algún aspecto, pero estoy seguro de que pronto empezaremos a ganar«, aseguró Brazao.

Por último, el joven guardameta que, a sus 19 años, es considerado como una de las grandes promesas del fútbol internacional, habló sobre su futuro: «Espero grandes cosas. Primero, ayudar al Oviedo. Estar con mis compañeros y sacar la temporada adelante. Pero después espero dar un paso hacia delante a nivel mundial«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *