Canción actual

Título

Artista


Motín de los temporeros confinados en el Recinto Ferial IFAB

Escrito por el 5 de agosto de 2020

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha declarado que se organizarán en grupos de 20-25 personas para reubicarse en los distintos pabellones de los institutos de la ciudad

En torno a las 08:30h de la mañana saltaron las alarmas en el Recinto Ferial IFAB de Albacete cuando decenas de los temporeros confinados escaparon del lugar. La Policía acudió al lugar de los hechos y pudieron retener a la mayoría dentro de las instalaciones, aunque lograron salir alrededor de 30 personas.

No obstante, no se produjo ningún tipo de incidente. Los temporeros solamente querían manifestarse pacíficamente y, por tanto, no hizo falta recurrir a cargas policiales. Desde el Recinto Ferial IFAB reclamaban una alimentación adecuada, conocer los resultados de las pruebas PCR que habían realizado y poder abandonar el confinamiento porque ya habían transcurrido los 15 días de cuarentena que debían cumplir.

A las 11:40h, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez; el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; el Intendente Jefe de la Policía Local, Pascual Martínez; y el Delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos comenzaron a negociar con los temporeros que continuaban dentro del recinto.

Cuando finalizaron las conversaciones, Vicente Casañ compareció ante los medios de comunicación para anunciar que organizarán a los temporeros en grupos de 25 y los reubicarán en los distintos pabellones de los institutos de la ciudad. Una vez que el alcalde de Albacete explicó estas medidas, los temporeros regresaron al Recinto Ferial IFAB para continuar con su confinamiento hasta que comiencen los traslados.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *