Canción actual

Título

Artista


LA REBELIÓN EN “LA GRANJA” DE A. GÁLVEZ

Escrito por el 24 de agosto de 2020

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre sí quiero acordarme, Tobarra, entrenará el míster albaceteño Alfredo Gálvez. Será en la liga EBA, durante la próxima temporada 2020-21. Sí, decimos albaceteño aunque Alfredo es natural de Sabadell porque “uno no es de donde nace sino de donde pace”.

Después de firmar 7 temporadas de éxitos con el Albacete Basket y tras ser nombrado segundo mejor entrenador de LEB Plata por la Federación Española de Baloncesto en la campaña 2017-18,  Gálvez vuelve a la liga EBA con un bagaje difícil de igualar.

Muchos jugadores fueron fichados con su beneplácito cuando era coach del Albacete Basket, pasaron por su pizarra y han mejorado exponencialmente sus carreras deportivas. A saber: Garrett Nevels (Lega italiana, Liga Endesa y Liga de desarrollo de la NBA), Babatunde Olumuyiwa (Liga Endesa), Mike Torres (Liga Endesa), Eddy Polanco (LEB Oro), Javier Marín (1ª división de Dinamarca) y un largo etcétera.

En el capítulo de fichajes mucho van a poder presumir los aficionados del pabellón de “La Granja” de Tobarra.

Vestirá la camiseta blanquiazul un exjugador de la primera división de Canadá, Marvin Binney. Competía en los London Lightning, actual subcampeón de la NBL. Un combo-guard  que viene a aportar puntos, asistencias y liderazgo.

Las otras dos incorporaciones foráneas también están enfocadas a destacar en la aportación ofensiva.

Jake Babic. Su nombre no debe engañar, puesto que es canadiense y fue internacional en las categorías inferiores del país del creador del baloncesto, James Naismith.

Como alero-ala pívot, Gálvez se ha hecho con los servicios de Jerekius Davis. Tres temporadas en la competitiva liga universitaria estadounidense NCAA I le han curtido como un referente fiable.

Un conjunto de jugadores de la tierra aportarán calidad y sentimiento de arraigo a los aficionados de “La Granja”.

El base Álvaro Picazo, exjugador del Albacete Basket en LEB Plata, vivirá su segunda aventura en liga EBA con los tobarreños. Aportará frescura y galones con su juego.

Miguel Ráez, veterano que garantiza anotación y trabajo al servicio del equipo. El buque insignia del club, Juanda Ruiz. El MVP de 1ª nacional, José Manuel Ojeda y completa el roster el joven talento rodense Antonio Boyero.

Todo ello unido al acuerdo de vinculación con el C.B. Almansa de LEB Oro, establece unos cimientos sólidos para asentar al Tobarra C.B. en la siempre atractiva liga EBA. Gálvez está revolucionando e ilusionando esta población de poco más de 7.000 habitantes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *