Canción actual

Título

Artista


Fermín Cacho, Roberto Parra y Modesto Belinchón, en Marca Castelo

Escrito por el 3 de agosto de 2020

Los dos ex atletas y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete han tratado la renovación del pavimento de las pistas de Atletismo de la localidad, inaugurado el pasado viernes

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración del nuevo pavimento de las pistas de Atletismo de Albacete. Por ello, Modesto Belinchón, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, ha atendido la llamada de Radio Marca Albacete para hablar sobre esta remodelación.

«El pavimento ya tenía 20 años. Teníamos que cambiarlo lo antes posible porque incluso podíamos perder la homologación de las pistas por parte de la Federación Española. Ahora podremos tener competiciones de cierta envergadura; para la ciudad será muy importante. Pero la prioridad era dar lo que nos exigían los distintos clubes y otras personas que realizan ahí sus actividades físicas o están preparando oposiciones», declaró Modesto Belinchón.

«Es importante que los deportistas de la región disfruten de estas instalaciones; si no, podría haber una fuga de talentos»

Roberto Parra

«Son las únicas pistas. Son propiedad de la Universidad, pero es el Ayuntamiento quien las gestiona y mantiene por un acuerdo de colaboración. Han sido más de 600.000 euros. Si todo va bien y a partir de septiembre y octubre pueden disputarse campeonatos, las pistas estarán preparadas», añadió Modesto.

El ex campeón de Europa de 800 metros y ex Director General del Deporte de Castilla-La Mancha, Roberto Parra, también quiso comparecer para hablar del nuevo pavimento: «Estoy encantado de ver que las pistas son una realidad. Va a dar lugar, cuando todo se normalice, a no sólo entrenar allí, si no traer eventos de interés para Albacete. Tenemos una gran red de instalaciones deportivas pero es importante que se mantengan, se acondicionen porque el uso hace que se deterioren, por lo que es importante que se pongan al día».

Fermín Cacho, Roberto Parra y Modesto Belinchón, en Marca Castelo
Acto de inauguración del nuevo pavimento durante el pasado viernes

«Se de la importancia de una instalación de este tipo; una instalación extraordinaria, de la mano de la empresa que realiza las instalaciones en JJOO y campeonatos del mundo (Mondo Ibérica), y también tengo la experiencia de saber la importancia de dotar de una instalación así a la región. Es importante que los deportistas de nuestra región la disfruten, porque si no, podría haber una fuga de talentos», concluyó Roberto.

Por último, una de las leyendas del Atletismo español y medallista olímpico, Fermín Cacho, compareció en Radio Marca Albacete para alabar la remodelación de las pistas: «Yo a Albacete le tengo mucho cariño porque mi mejor marca de 800 metros la tengo allí. Tener en la capital de provincia una pista de ocho calles es una gran inversión, pero lo que hay que hacer es que sigan renovando con el uso que la gente les de. En ese sentido hay que darle la enhorabuena al Ayuntamiento por la inversión«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *