Canción actual

Título

Artista


EL EBA EVOLUCIONA

Escrito por el 29 de agosto de 2020

El equipo Senior masculino del EBA de Albacete consiguió el ascenso a la Primera Nacional castellano-manchega. Con la formación de jóvenes como “leitmotiv”, la sección femenina también está muy presente en las Escuelas de Baloncesto de Albacete.

El conjunto que entrena el albaceteño “Chemi” Escudero logró el ascenso a la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha, el paso previo a la liga EBA, a las competiciones FEB. La escuadra masculina debutará en Primera Nacional, tras su nueva creación en la temporada pasada. Multitud de jugadores jóvenes de Albacete capital y provincia se han sumado al equipo. Han sido muy valiosas las renovaciones de baloncestistas con magnífica proyección como Borja Torres, José Manuel Roncero (exjugador de Almansa), Alberto Miota (exjugador de Albacete Basket) y Sergio Garrido. Además, hay que destacar la incorporación del base albaceteño Carlos Baños y del pívot villarrobledense Domingo Caballero. Ambos se suman al proyecto que estará dirigido una temporada más por “Chemi” Escudero y al que se une Javier López-Tello como segundo entrenador.

El equipo Senior femenino del EBA también ha quedado inscrito en las competiciones Nacionales de la FBCLM. Volverán a jugar en Primera Nacional donde el cambio de entrenador es la noticia más relevante. Con la incorporación de Juan González, exentrenador del Tobarra C.B. de liga EBA. Las renovaciones de Lucía Sáez, Erica Román y Rosana Villaseñor aportan solidez al conjunto. Tres canteranas del EBA que seguirán formando parte del club.

Los equipos Junior Masculino y Femenino realizaron su inscripción para participar en las ligas autonómicas de la FBCLM durante la próxima temporada, al igual que los equipos Senior, por lo que también competirán el próximo curso al máximo nivel del baloncesto manchego.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *