Canción actual

Título

Artista


Ángel Aceña: «Al Albacete le deseo todo lo mejor»

Escrito por el 11 de agosto de 2020

El ex preparador físico del conjunto manchego estará la temporada que viene en el CD Badajoz de la Segunda División B

Ángel Aceña llegó el pasado mes de junio al Albacete Balompié para ocupar el puesto de preparador físico tras la baja de Alberto Piernas. El manchego, que aterrizó en el equipo de Lucas Alcaraz con una trayectoria envidiable a sus espaldas (Sevilla, Vitesse, selección de Costa Rica, etc.), firmó hasta final de temporada. No obstante, tras el gran trabajo realizado, fue una sorpresa descubrir que no fue renovado por el conjunto manchego. José Luis Ibáñez es el nuevo preparador físico del club, mientras que Ángel Aceña, con quien hemos hablado en Radio Marca Albacete, pone rumbo al CD Badajoz.

El preparador manchego comenzará una nueva etapa en Extremadura tras no ser renovado con el Albacete, una decisión que acepta de buen grado: «Hay que ser realistas. Yo firmé hasta final de temporada, no había ningún tipo de cláusula de renovación, así que… fui al Albacete, hice mi trabajo, el equipo se salvó y terminó el contrato. Son cosas que ocurren en el fútbol. Sucedió así, el club decidió apostar por la casa y me alegro mucho por José Luis Ibáñez».

Además, en su desvinculación con el conjunto albaceteño, influyeron otro tipo de factores a parte de los futbolísticos: «Yo tenía que resolver mi situación personal y profesional cuanto antes, y Mauro me comunicó que antes de la fecha que yo pedía era imposible llegar a un acuerdo, ya que todavía estaban barajando diversas opciones», explicó Ángel Aceña.

«Hemos vivido uno de los escenarios más complicados que se pueden dar. Una situación de confinamiento de varios meses, seguido de un periodo de mucha carga competitiva y en partidos en los que te juegas todo»

Ángel Aceña

Eso sí, el ahora preparador físico del CD Badajoz continuará siendo un seguidor más de los de Lucas Alcaraz: «Al ser manchego, mi corazón está con el Albacete. El sentimiento de conseguir la permanencia en Cádiz fue incluso mayor que cuando logramos la UEFA Europa League con el Sevilla en Basilea. Al Albacete le deseo todo lo mejor y que la próxima temporada sea tranquila; y como mínimo, que siga en Segunda División«.

De momento, el Alba permanecerá en LaLiga SmartBank tras superar un periodo complicado para cualquier equipo tras la vuelta del confinamiento, tal y como comentó Aceña: «Hemos vivido uno de los escenarios más complicados que se pueden dar. Una situación de confinamiento de varios meses, seguido de un periodo de mucha carga competitiva y en partidos en los que te juegas todo… había que manejar muchas cosas. Fue emocionante y a la vez estresante».

De cara a la próxima temporada, el preparador manchego se encuentra feliz con su nuevo proyecto en Badajoz. «Se hizo público hace nada y estoy ilusionado con este nuevo reto. Ahora que lo estoy viviendo desde dentro, hablamos de un proyecto muy fuerte, incorporando jugadores que vienen incluso de Segunda. Por lo que he podido ver, el club tiene una infraestructura de mayor categoría de la Segunda B. Es un reto exigente, pero hay que asumir este tipo de retos«, declaró Ángel Aceña.

Foto: Albacete Balompié


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *