Maikel Mesa, el ataque desde la segunda línea
Escrito por Radio Marca AB el 6 de julio de 2020
El jugador tinerfeño está destacando en los últimos partidos gracias a su aportación en el ataque del Albacete
El Albacete Balompié, en su búsqueda por reforzar la parcela ofensiva del equipo, incorporó a varios jugadores durante el mercado de invierno que, debido al confinamiento y al parón de LaLiga, están empezando a mostrar sus virtudes ahora. Uno de ellos es Maikel Mesa, jugador que llegó cedido desde la UD Las Palmas y está aprovechando los minutos que le brinda Lucas Alcaraz.
Por culpa de una lesión que mantuvo al canario alejado de los terrenos de juego varias semanas, la afición del Albacete todavía no había podido vislumbrar a un Maikel Mesa totalmente adaptado a la dinámica del equipo manchego. El pivote de 29 años ya es uno más en los planes de Lucas Alcaraz y, gracias a su polivalencia, está sumando en el ataque del equipo además de en el centro del campo.
Aunque el técnico de Granada lo sitúe siempre como un centrocampista defensivo, Maikel Mesa jugó como mediapunta en su última etapa como futbolista de la UD Las Palmas. Por ello, sus conocimientos de la parcela ofensiva le están permitiendo incorporarse al ataque con una gran clarividencia: encontrando el espacio adecuado, esquivando siempre el fuera de juego y zafándose de la defensa rival. Quizá le falta el instinto rematador de un delantero (aunque ya marcó un tanto en Extremadura), pero lo cierto es que se ha convertido en una alternativa en el ataque.
Ante el Málaga CF en La Rosaleda, protagonizó varias ocasiones de peligro que estuvieron muy cerca de poner por delante a los suyos en el marcador. Además, lo está complementando con cumplir a rajatabla con sus deberes como pivote; su físico le está permitiendo ser un jugador contundente al corte y seguro en defensa. Aunque todavía no parece contar con la confianza de Lucas como para formar parte de un once de gala, Maikel Mesa ya es una opción real en el Albacete y una alternativa que no está desencajando en el estilo de los manchegos.
Foto portada: LaLiga