Canción actual

Título

Artista


Victorias para creer

Escrito por el 1 de junio de 2020

Repasamos algunos de los triunfos más significativos del Albacete en lo que va de temporada: Cádiz, Zaragoza y Numancia

Tan sólo los más pesimistas podrían haber pensado que la temporada del Albacete Balompié iba a resultar tan convulsa. El curso 2019/20 ha contado con toda clase de contratiempos: partidos nefastos, renovación de plantilla, cambio de entrenador, partidos suspendidos… Sin embargo, no todos los aspectos han sido negativos. Entre las sombras también ha habido algo de luz. Y es que, ahora que regresa la competición, no está de más recordar que los de Lucas Alcaraz nos han brindado algunas victorias dignas de hacernos olvidar los peores momentos.

La Jornada 13 de LaLiga SmartBank albergó uno de esos partidos que pueden suponer un punto de inflexión, y por tanto, el devenir de una temporada. El Albacete recibía al intratable y “todopoderoso” Cádiz de Álvaro Cervera, un conjunto que llegaba al Carlos Belmonte con una racha de seis encuentros sin conocer la derrota y que sólo había concedido a sus rivales una victoria. Los gaditanos estaban firmando un curso de récord, protagonizando uno de los mejores arranques de la historia de la Segunda División.

Si el conjunto albaceteño empezó con mal pie la competición, no se notó ese día. Fue una de esas noches en las que los futbolistas se crecen en función del rival que tienen enfrente. Una de esas noches que invitan a la épica. El equipo a batir de la categoría de plata sucumbió ante un cabezazo de Zozulia en el 93’, el cuál, desató un auténtico estallido en las gradas del feudo local. El ‘Alba’, a base de casta y de coraje, pudo tumbar al que está siendo el mejor equipo de la categoría esta temporada.

«Aunque el equipo se desviara del camino, Lucas Alcaraz lo devolvió a la senda correcta»

Pero si hablamos de épica, tenemos poner la mira en Zaragoza. Y si hablamos del Cádiz como el mejor equipo del curso, toca hablar de los maños como sus más inmediatos perseguidores. Los de Víctor Fernández, por ambiente y por complejidad, han convertido La Romareda en un estadio de Primera División, en un fortín complicadísimo de asaltar en el que aguardan algunas de las estrellas del fútbol de plata.

No obstante, el destino no quiso que la victoria se quedara en el hogar de los maños en la Jornada 16. Ni el destino, ni Tomeu Nadal. Ese día, el guardameta del conjunto manchego se puso la capa de superhéroe para salvar lo insalvable. Ni siquiera Íñigo Eguaras desde el punto de penalti pudo superar al portero manacorí, cuya actuación fue una de las mejores de su carrera. Para redondear la noche, Eddy Silvestre se adueñó de un rechace en la frontal del área que dio los tres puntos a los suyos en el último suspiro. Quizás aquella victoria la mereciera el Zaragoza, pero se demostró una cosa: el ‘Alba’ sabe sacar provecho incluso de las peores situaciones.

Victorias para creer
El Albacete celebra el gol de la victoria en Zaragoza | Foto: LaLiga

Y es precisamente hace poco cuando se han vivido los peores momentos de la temporada. Desde el asalto de La Romareda, el Albacete Balompié no fue capaz de levantar cabeza durante mucho tiempo. El club necesitó tomar medidas drásticas, como la destitución de Luis Miguel Ramis o la revolución de la plantilla en el mercado de invierno. Pero aunque el equipo se desviara del camino, Lucas Alcaraz lo devolvió a la senda correcta.

Tres meses tardó el club albaceteño en volver a sumar los tres puntos de una tacada (llevaba cuatro meses sin vencer en casa). Ese triunfo liberó a la entidad de un peso incalculable. En la Jornada 29, el CD Numancia, a través de una gran remontada, fue la víctima que permitió al Albacete coger aire y respirar. Nuevamente, demostraron que se pueden salir incluso de lo que parecen callejones sin salida. ¿La temporada ha sido convulsa? Sí. Pero la vuelta de LaLiga es una ocasión más para demostrar que el Albacete Balompié puede superar cualquier obstáculo.

Foto portada: LaLiga


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *