Canción actual

Título

Artista


Sara Debén llega al Fundación Albacete Femenino

Escrito por el 4 de junio de 2020

La lateral zurda, de 19 años, llega al equipo procedente del Real Oviedo y firma por una temporada

El Fundación Albacete Femenino continúa confeccionando la plantilla de cara a la temporada 2020/21 y anuncia el fichaje de Sara Debén. Se convierte en la segunda incorporación de la entidad de cara a la próxima campaña tras la llega de Isa Álvarez.

La jugadora gallega, de 19 años, llega procedente del Real Oviedo Femenino, dónde funcionó como una lateral zurda de largo recorrido, que destacó por su gran trato de balón y su capacidad para sumarse al ataque. Firma por una temporada.

Comenzó jugando al fútbol con los chicos hasta que en 2016 recaló en las filas del Atlántida Matamá dónde estuvo tres temporadas, en las que anotó trece goles y fue nombrada dos años consecutivos (2017 y 2018) mejor lateral zurda de Galicia.

En su última temporada con el equipo gallego logró el ascenso de categoría, siendo de nuevo una de las jugadoras más destacadas y labrándose una oportunidad en Reto Iberdrola que, pese a su juventud, le llegó el pasado verano, cuando se incorporó a la disciplina del Real Oviedo Femenino. En el conjunto asturiano ha continuado con su progresión, reafirmándose como una de las laterales más prometedoras del fútbol español.

Carlos del Valle, director deportivo del ‘Funda’, ha opinado sobre la nueva futbolista del equipo: «Sara es una jugadora muy buena técnicamente, tiene un gran domino y golpeo de balón. Nos puede aportar muchas cosas, también en el plano ofensivo. Es el perfil de lateral que buscábamos, que le gusta el protagonismo con la pelota”.

Foto: Albacete Balompié


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *