Canción actual

Título

Artista


Previa Racing – Albacete: La final del Sardinero

Escrito por el 27 de junio de 2020

El conjunto de José Luis Oltra recibe en Santander a los hombres de Lucas Alcaraz para enfrentarse esta noche a las 21:45 en un duelo correspondiente a la Jornada 36

El menú de la Jornada 36 de LaLiga SmartBank tendrá como uno de los platos principales una auténtica final en la lucha por la permanencia: un Racing de Santander – Albacete Balompié. Los últimos clasificados reciben a los decimoctavos en El Sardinero en un duelo que puede ser decisivo para el futuro de ambas entidades. El árbitro del partido será Gorostegui Fernández Ortega mientras que en el VAR estará González Esteban.

El Racing de Santander regresó esta temporada al fútbol profesional tras varios años en el «infierno» con grandes expectativas. Los cántabros confeccionaron una buena plantilla con la que, a priori, no tendrían demasiados problemas para salvarse. Pero muchos fallos de concentración, acciones puntuales o errores individuales han condenado con pena de muerte a un equipo que ha roto con todos los pronósticos, y por desgracia, no de manera positiva.

En el partido de la primera vuelta, el resultado fue un empate a cero

Los de José Luis Oltra se encuentran al borde del abismo. Esquivar esa condena, en su situación actual, es como buscar una aguja en un pajar. Todavía no han conseguido salir victoriosos de ningún partido desde que volviera el fútbol a España, y con sus dos mejores futbolistas lesionados (Enzo Lombardo y Álvaro Cejudo) y con una distancia de diez puntos por debajo de la permanencia, la situación es crítica. Esta noche, el Albacete podría ser su verdugo.

Aun así, mientras queden opciones, los cántabros no van a tirar la toalla. En muchos tramos del campeonato han dejado muy buenas sensaciones y han podido dominar a sus rivales, por lo que se agarrarán a ello como si fuera el único salvavidas disponible para poner en jaque a los de Lucas Alcaraz. Y es que, los manchegos también se juegan mucho en este encuentro.

El Albacete Balompié podría certificar una de las plazas del descenso si consigue llevarse los tres puntos de El Sardinero, mientras que daría un buen salto en la tabla de LaLiga SmartBank poniendo un pie en la próxima edición de la categoría de plata. No obstante, aunque la imagen que ha mostrado el Alba en estos partidos no ha sido mala, deben mejorar su puntería si quieren aumentar su renta con los puestos de descenso (que actualmente es de dos puntos). La retransmisión del partido podrá seguirse desde las 21.15 en la sintonía (95.9), la página web, el canal de YouTube, la página de Facebook y la App de Radio Marca Albacete.

Lucas Alcaraz: «Tenemos que estar alerta, el Racing ha sido un rival peligroso todo el año»

El entrenador del Albacete Balompié, Lucas Alcaraz, advirtió en rueda de prensa acerca del peligro del Racing de Santander: «El Racing ha sido un rival peligroso todo el año. Hace partidos de ida y vuelta, complicados, de mucho riesgo. A ellos no les vale otra cosa que una victoria, entonces, desde el minuto 0 al minuto 100 van a poner toda la carne en el asador. Pero nosotros tenemos que pensar en sacar el partido adelante, en estar alerta, en las cosas que solemos hacer bien y que eso nos va a hacer sacar el partido».

No obstante, confía y mucho en su equipo porque está viendo en él ciertos rasgos camaleónicos, algo que desde un principio aseguró que sería clave: «Exceptuando el partido del Rayo, que estuvimos muy mermados, siempre hemos estado en el partido, con diferentes versiones. La versión ante el Almería no fue la versión de Almendralejo ni la de Las Palmas. Mañana, más que nunca, tenemos que ser un equipo que sepa responder a cada dificultad que se presente durante el partido y que sepa proponer argumentos para ganar el partido«, declaró Lucas Alcaraz.

Oltra: «El Albacete es un rival peligroso: es ordenado, no quiere cometer errores y encaja poco»

José Luis Oltra, técnico del Racing de Santander, ve en el Albacete Balompié un rival peligroso: «El Albacete es el séptimo mejor visitante de LaLiga SmartBank y el cuarto peor local. El año pasado jugó el playoff de ascenso aunque cambió la estructura de la plantilla y el cuerpo técnico pero tiene potencial y rentabiliza bien los goles que marca, sus 10 victorias han sido por la mínima. Su plantilla es ordenada, domina el balón parado, no quiere cometer errores y encaja poco. Es un rival peligroso«.

Aun así, el entrenador del equipo cántabro ve a su equipo con buenas sensaciones para afrontar el choque: «La moral del equipo está bien por las sensaciones del último partido de El Toralín a pesar de que no conseguimos la victoria, que es lo único que vale en el fútbol, y fastidiada por la lesión de Enzo Lombardo. Es un compañero, un buen chaval que se pierde la temporada /estará de baja los próximos meses tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) pero que estoy seguro de que va a salir reforzado de la situación. Le deseamos lo mejor y queremos conseguir una victoria sobre el Albacete Balompié para dedicársela a Enzo y a la afición».

Altas y bajas de los equipos

El Albacete Balompié no podrá contar con David Querol y Sergio Sánchez por lesión ni con Maikel Mesa por sanción.

Por su parte, el Racing afrontará el partido con las bajas por lesión de Barral, Alexis, Cejudo y Enzo Lombardo, mientras que pierden a Kitoko por sanción.

Alineaciones probables

Previa Racing - Albacete: La final del Sardinero
Posible XI Albacete Balompié
Previa Racing - Albacete: La final del Sardinero
Posible XI Racing de Santander

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *