Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete – Almería: Un segundo primer día

Escrito por el 14 de junio de 2020

Los de Lucas Alcaraz reciben al conjunto andaluz esta tarde a las 19:30h en el Belmonte

El Albacete Balompié se reencontrará con su estadio, el Carlos Belmonte, para recibir a la UD Almería de José María Gutiérrez esta tarde. Los de Lucas Alcaraz ya saben lo que es disputar un partido de fútbol después de tres meses de ausencia en los terrenos de juego. No obstante, las sensaciones fueron negativas y todavía no se aplicaron algunas de las nuevas medidas, por lo que el club manchego tendrá una oportunidad para empezar de cero ante los andaluces. El colegiado Ortiz Arias dirigirá el encuentro mientras que en el VAR estará Ávalos Barrera.

El conjunto visitante se ha mostrado, durante toda la temporada, como uno de los pesos pesados de LaLiga Smartbank. La llegada de Turki Al-Sheikh a la dirección de la UD Almería elevó al club en muchos niveles, pero principalmente, se vio tremendamente reforzado en el aspecto económico. Tuvieron la posibilidad de confeccionar una plantilla envidiable que les convirtió en aspirantes a los puestos de ascenso directo, unas posiciones que no son desconocidas para ellos: las han ocupado durante 13 jornadas.

No obstante, han perdido fuelle. Actualmente, ocupan la cuarta posición de la tabla (aunque con un partido menos con respecto al Huesca, tercer clasificado) ya que se mostraron muy irregulares durante las jornadas previas al parón. El equipo se atascó y José María Gutiérrez no supo dar con la tecla, por lo que fue bastante cuestionado por los seguidores del club. Es el caso contrario al Albacete Balompié, pues los de Lucas Alcaraz se encontraban en una dinámica ascendente antes de que se detuviera la competición. Aun así, arrancarán el choque en puestos de descenso (19º puesto; 20º si puntúa el Dépor ante el Sporting de Gijón).

Llegados a este punto, las tendencias anteriores ya no surten su efecto. Ambos equipos afrontarán la Jornada 32 como si fuera la primera, y curiosamente, la primera jornada del campeonato también enfrentó a estas dos entidades, siendo superior el Almería en aquella ocasión venciendo por 3-0. Sin embargo, puede que los manchegos cuenten con un ‘plus’ de cara a su segundo enfrentamiento. El ‘Alba’ no iniciará el partido desde cero puesto que ya pudo rodarse ante el Rayo Vallecano.

José María Gutiérrez: «El Albacete saca mucho de las segundas jugadas»

El técnico de la UD Almería compareció para analizar la visita al Carlos Belmonte: «De su partido ante el Rayo Vallecano no sacamos ninguna conclusión, para ellos era un partido difícil, con uno menos y además el Rayo jugó muy bien. Pero sí nos sirve para saber un poco como juegan«.

«Cuando nosotros tengamos balón en campo contrario, tenemos que estar bien en la presión tras pérdida, para que ellos no se puedan lanzar. Y luego, intentar ganar los duelos y sobre todo las segundas jugadas. Ellos sacan mucho de las segundas jugadas. Sabemos que tienen dos grandes delanteros y tendremos que lidiar con ello, va a ser un partido exigente«, explicó José María Gutiérrez.

Lucas Alcaraz: «El Almería es un equipo con muchos recursos técnicos»

El técnico del Albacete también habló acerca del próximo rival: «Será un partido difícil, es un equipo con muchos recursos técnicos, que si consigue correr son difíciles y que tienen bastante envergadura. Pero espero que mi equipo sea el equipo que todos reconocemos, que estaba dejando muy buenas sensaciones y a eso acompañe un buen marcador porque están haciendo trabajo como para merecerlo«.

«Sería un acicate porque es un equipo que ha hecho una inversión por encima de muchos equipos de Primera. No es una amenaza, sino un reto. Un acicate. Nos va a reforzar mucho una victoria a nivel anímico», explicó Alcaraz sobre el partido ante la UD Almería.

Bajas de los equipos

El Albacete Balompié no podrá contar con Sergio Sánchez y Querol por lesión ni con Pedro Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas. Karim Azamoum también se perderá el choque a causa de unas molestias musculares. Están apercibidos con cuatro cartulinas: Tomeu Nadal, Arroyo, Alberto Benito, Fran García, Caro, Susaeta y Álvaro Jiménez.

Por otra parte, aunque la UD Almería puede contar con toda la plantilla, ya que no se cuentan sancionados ni lesionados entre sus futbolistas, se quedan fuera de la convocatoria Coric y Ozornwafor.

Podrás esuchar el partido a través del 95,9FM; App, canal de YouTube, página de Facebook y página web de Radio Marca Albacete CLM.

Alineaciones probables

Previa Albacete - Almería: Un segundo primer día
Alineación probable del Albacete
Previa Albacete - Almería: Un segundo primer día
Alineación probable del Almería

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *