Canción actual

Título

Artista


La RFEF da por concluida la temporada regular en el fútbol no profesional

Escrito por el 6 de mayo de 2020

Los ascensos se decidirán a través de unos ‘playoffs’ exprés sin afluencia de público

La Comisión de Presidentes Territoriales, reunida junto al presidente de la RFEF Luis Rubiales, ha trasladado por unanimidad a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada la resolución de la temporada regular dentro del fútbol no profesional. La RFEF ha emitido un comunicado en su página web oficial en el que explica estas medidas.

No habrá descensos, pero sí habrá ascensos. Los equipos que se encontraban en posiciones para disputar los ‘playoffs’ en el momento del parón, lo jugarán de manera exprés y a puerta cerrada (salvo en categorías juveniles, donde se practican los ascensos).

Con este formato, el número de entidades aumentaría en la categoría de bronce y la Segunda División B contará con 100 equipos durante la temporada 2020/21 ya que se añadiría un quinto grupo. Dentro de dos temporadas, se creará una categoría intermedia entre la Segunda División y la Segunda División B formada por dos grupos de 20 equipos.

Con respecto al fútbol femenino, el primer clasificado de la Liga Iberdrola será coronado como campeón, mientras que los ascensos a la máxima categoría del balompié femenino serán para los equipos que ocupan la primera plaza en los dos grupos de la liga Reto Iberdrola. Por tanto, el Fundación Albacete Femenino ha perdido las opciones de ascender esta temporada a la primera división femenina.

En Tercera División, los ‘playoffs’ de ascenso de los cuatro primeros clasificados de cada uno de los 18 grupos, se realizará entre ellos en las sedes que determine cada federación autonómica entre los equipos de cada grupo territorial. La RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales.

En fútbol sala, a nivel nacional, se jugarán los ‘playoffs’ por el título en Primera División y la promoción de ascenso de Segunda a Primera División, previstos en la normativa, pero ambos en formato exprés, en sede única y con concentración. En el resto de categorías, se jugarán las eliminatorias previstas en formato exprés.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *